En la jornada de este miércoles, personal de la Dirección de Higiene de la Comuna inició las tareas de acondicionamiento del predio que alojará a manteros, vendedores informales y demás comerciantes que utilizan veredas para ejercer su actividad.
Dicho predio se encuentra ubicado frente a la estación de ferrocarril, entre el ramal y la playa de estacionamiento que da a avenida San Martín, que cuenta con una superficie de 2000 metros cuadrados, sector que está siendo desmalezado y nivelado.
Para realizar esta tarea los obreros trabajan con palas mecánicas, desmalezadoras y niveladoras. El propósito es poner en condiciones este predio para ubicar a los vendedores y habilitar para el acceso al público dentro de los próximos diez días.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, declaró: “El plan de reordenamiento del microcentro de la ciudad es una de nuestras prioridades en este momento, ya que el tránsito que este sufre durante las épocas festivas es significativo, y queremos brindar a los vecinos más comodidad en la circulación. Además, estamos realizando un fuerte control en materia de habilitaciones para asegurar que se está cumpliendo con las ordenanzas impuestas desde el Municipio”.