Tal como lo había anticipado LA BANDA DIARIO los vendedores de parada fija, que estaban ubicados en la vereda del Centro Integral de Salud Banda fueron trasladados al predio del Patinodromo Municipal.
Días pasados, el intendente de la ciudad Roger Nediani en una entrevista concedida a este medio, había anticipado la medida de traslado con el objetivo de «limpiar» la vereda del mencionado nosocomio y colaborar con el orden en ese sector.
Para ello, personal municipal, trabajó intensamente en el acondicionamiento de un sector del Patinódromo Municipal. Allí se colocaron sanitarios y agua potable para los trabajadores; también se procedió a sacar las verjas para que se pueda hacer la atención al público de manera cómoda.
En la jornada del martes, se pudo observar un «paisaje» distinto en la vereda del CIS Banda, se puede observar más espacio para que los vecinos se puedan movilizar con mayor comodidad.
Todavía falta organizar la parte del tránsito. En este sentido se pudo saber que desde la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Seguridad harán las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Transporte de la Provincia, para analizar el cambio de parada de micros interurbanos y media distancia.
También se estudiará la factibilidad de que no exista parada fija de remises, y sólo ese espacio sea usado como ascenso y descenso de pasajeros; de igual modo se verá la posibilidad de prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos (autos, motos, camiones, camionetas), de modo que sea un espacio libre y permita una circulación con mayor fuidez; y principalmente sea utilizado para urgencias.