Venezuela: asesinaron de ocho tiros a un alcalde oficialista

0
538

«Nos enteramos del vil asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo, ocurrido aproximadamente a las 08:20 de la noche (00:50 GMT)», dijo el gobernador Henry Rangel a la televisora gubernamental VTV.

Según versiones difundidas por la prensa local, Carrillo fue emboscado en las afueras de su residencia ubicada a unos 80 kilómetros de Valera, segunda ciudad más importante de ese estado.

 

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, escribió en Twitter: «Nuestras palabras de condolencia a la familia del Alcalde Carrillo, al Gobernador Henry Rangel Silva y a nuestro Partido PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela)».

El ex diputado oficialista Freddy Bernal también expresó en la red social su pesar por la muerte del funcionario: «Repudio ante el vil asesinato del alcalde bolivariano de la Ceiba, Marco Tulio Carrillo, por sicarios. No a la impunidad».

La semana pasada, sicarios asesinaron por orden de paramilitares a un diputado suplente (oficialista) del Consejo Legislativo del Estado de Táchira, también del oeste venezolano y fronterizo con Colombia.

Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo, con una tasa de 58 homicidios por cada 100.000 habitantes (17.778 personas muertas) en 2015, según la Fiscalía.

Sin embargo, el no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia sostiene que esa tasa asciende a 90 asesinatos por cada 100.000 habitantes. El promedio mundial es inferior a nueve.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here