Venezuela: la oposición pide observadores internacionales en el revocatorio contra Nicolás Maduro

0
448
Las firmas que recolectó la oposición para el revocatorio a Nicolás Maduro

El presidente suspendido del partido venezolano Copei, Roberto Enríquez, dijo que pedirá la presencia de observadores internacionales en «todas las fases» hacia el referendo que la oposición busca en su intento de poner fin este año al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Vamos a solicitar formalmente la presencia de una misión internacional de observadores (…) que pueda verificar que todas las fases del referendo revocatorio se estén cumpliendo respetando la Constitución nacional», dijo Enríquez en rueda de prensa.

Indicó que una comisión de su partido viajará a Santiago de Chile para que su solicitud se canalice a través de la Organización Demócrata Cristiana de América.

Se pedirá lo mismo, agregó, a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta «misión internacional plural» es «necesaria«, remarcó, debido a «las amenazas y la intención de obstruir, de retrasar el revocatorio«, que atribuyó a las autoridades del ente electoral venezolano, acusadas por la oposición de parcialidad a favor de Maduro.

Enríquez se mantiene suspendido de su cargo como presidente de Copei después de que a fines de julio del año pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera temporalmente a la directiva y nombrara una nueva, a instancias de un grupo de miembros de esa fuerza que recurrieron a esa instancia para resolver una crisis interna.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here