Venezuela: saqueos y represión de la Guardia Bolivariana en el mercado mayorista de Maracay

0
544
Foto WEb
Usuarios de la red social Twitter difundieron imágenes de los saqueos llevados a cabo en un mercado mayorista de la avenida intercomunal Maracay-Tumero, en Venezuela. Según informaron medios locales, los destrozos fueron realizados por personas que esperaban desde la madrugada la llegada de productos regulados.
El defensor del pueblo en el estado Aragua, Isrrael Sotillo, confirmó que resultaron heridas tres personas que se encontraban trabajando en el galpón y desmintió el rumor de posibles muertos.
Las revueltas fueron reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana. También acudieron al lugar integrantes de la policía regional y del Ejército. Pese a ello, un gran número de personas seguía conglomerado en las cercanías del depósito, a la espera de alimentos.
os saqueos registrados esta mañana son una muestra de la profunda crisis económica que atraviesa el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro. El desabastecimiento de productos básicos se agudizó en el transcurso de estos últimos meses.
Maduro anunció unos días atrás un alza de 30% del salario mínimo, una medida de poco impacto frente a la inflación récord registrada en el país caribeño: 720 por ciento en 2016. Los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que en 2017 será de 2.200 por ciento.
Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here