“Venir a La Salamanca es una hermosa travesía”

0
383

El Festival Nacional de La Salamanca trascendió las fronteras de la Argentina. Por segundo año consecutivo la prensa de Bolivia estará presente llevando las alternativas de esta fiesta al vecino país.

Al respecto Jorge Castells en diálogo con la prensa oficial del Festival de La Salamanca comentó, “para mí es un placer venir por segundo año a esta fiesta folclórica”.

Desde hace unos años, Jorge, trabaja en la radio estatal Patria Nueva en donde tiene el programa denominado “Borrando Fronteras”. Sobre el ciclo indicó, “el programa lo hago desde hace dos años, con el objetivo de brindarles otros contenidos a la comunidad”.

Más adelante expuso, “en la emisora se difunde mucho el fútbol; la música y por cierto hay muchos noticieros. Y también le damos la oportunidad de escuchar la música de toda nuestra América como por ejemplo México; Cuba; Argentina; Bolivia; Perú; Brasil entre otros”.

A la vez añadió, “el folclore argentino tiene mucha acogida allá, es una parte esencial de Borrando Fronteras y no por nada tiene ese nombre que es una chacarera de Peteco Carabajal, es la característica del programa”.

Consultado sobre los artistas folclóricos que más se escuchan mencionó, “los grupos que han dejado una huella son Daniel Toro; Los Cantores del Alba; Los Chalchaleros; Los Fronterizos y por supuesto Los Manseros Santiagueños”.

Por último Castells mencionó, “es una linda travesía venir por segundo año consecutivo a la Salamanca que tiene sabor a más tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here