«Después de 7 años de gestión, el gobernador se ha dado cuenta que en La Banda no funciona el sistema hospitalario»

8
162

El intendente Héctor Eduardo Ruiz manifestó su satisfacción por la futura construcción del Centro de Salud en La Banda, y a la vez lamentó no haber sido invitado a participar del acto de la colocación de la piedra basal teniendo en cuenta su adhesión a la política sanitaria que lleva adelante la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“La verdad que veo con mucho agrado que, después de 7 años de gestión, el gobernador se haya dado cuenta que en La Banda no funciona bien el sistema hospitalario ya que adolece de instrumentación, de recursos y de profesionales”, indicó Ruiz.

Respecto a la decisión de construir el Centro de Salud en el predio del ferrocarril, Ruiz expuso: “La edificación en esa zona va a significar una contaminación visual. El municipio tenía como objetivo que ese espacio sea de integración entre el este y el oeste, que  con la apertura del Paseo del Siglo logramos unir el sector comercial con el residencial y ahora nos enfrentamos nuevamente a una ruptura urbanística”.

“Lamentablemente –continuó- en ningún momento la provincia consultó al municipio sobre la decisión de realizar la obra teniendo en cuenta que a este organismo le corresponde la planificación estratégica de la ciudad. Esto se realizó unilateralmente desconociendo la autoridad municipal”.

Asimismo destacó que pese a ello, desde el municipio local se ofreció al gobierno provincial otros espacios para construir el Centro de Salud.

“Pensamos en el terreno donde actualmente está la Cooperativa Algodonera, en la calle 25 de Mayo, la idea era  reubicar este organismo para poder instalar allí este Centro de Salud; la otra opción era un predio ubicado en la avenida Aristóbulo del Valle (al este de la ciudad). Ambos lugares son de fácil acceso, silenciosos, óptimos y sin tanto tránsito vehicular»  especificó el intendente.

Análisis

Por su parte, el vice intendente, doctor Luis Daud, recordó: “En el primer año de gestión del extinto ex presidente Néstor Kirchner se realizó un diagnóstico de la situación de salud de la ciudad y del departamento Banda. En esa oportunidad nos comunicamos con, en ese entonces ministro de Salud, Gines Gonzáles García y un arquitecto sanitarista”.

“Los profesionales –prosiguió- vinieron a La Banda y en una semana constataron y observaron la ubicación de los diferentes centros de salud en la ciudad haciendo un diagnostico preciso de la situación. La conclusión fue que La Banda necesitaba un esquema único de atención médico asistencial, como el que se plantea hacer actualmente, por este motivo nosotros celebramos la obra y de ninguna manera estamos en contra”.

También explicó: “Durante mi formación en Córdoba me tocó pasar por el traslado de tres hospitales y maternidades que debieron desplazarse de los centros urbanos debido al gran crecimiento de la población. En función de esto, nosotros proyectamos el crecimiento que tendrá esta zona en pocos años lo que nos hace presuponer que no es conveniente la instalación del Centro de Salud allí”.

8 Comentarios

  1. yo creo señores que los problemas personales si los hay tienen que llevarlos a otro hambito y no al terreno de la salud del pueblo usted como intendente y el gobernador y sus hacesores tienen que saber que la banda es una ciudad de mas de cien mil habitantes y dios quiera que nunca pase una epidemia por que en el hospital actual no serviria para nada pero en el que estan por hacer y en el lugar que lo estan por hacer tampoco ayuda a nada no se de quien fue la idea o quien fue el genio que proyecto esto pero de seguridad hospitalaria no saben un carajo son cero y dan verguenza y lastima .

  2. Omar la ecuacion es simple , nadie se opone a que se haga un centro de salud, el tema es el lugar , yo vivo en la san martin y te puedo decir con certeza cuando pasa el carguero se mueve todo, es mas tengo problemas en la estructura de mi casa . Yo pienso que existen otros lugares , no me gusto la idea de zamora de venir e imponer eso sinceramente me parece algo arbitrario y despotico. No coincido con Ruiz en mucha cosas, pero me parece que deberian haberlo invitado al acto como sea es el Intendente de La Banda. Intuyo que Zamora y su gente politicamente no son tan fuertes como dicen al tomarlo a La Banda como botín de guerra personal.

  3. ernesto coincido en muchas cosas con vos mi madre vive sobre calle soler entre alberdi y san carlos y es cierto que cuando pasa el tren se mueve todo mira vos que esta a casi tres cuadras y yo como vos pienso que lo podrian haber hecho en otro lugar por muchas de la razones que todos conocemos . A hora por lo otro yo creeo que los dos estan muy mal no nos olvidemos de donde bienen son leña del mismo arbol y tienen sus cositas y a mi personalmente las mesclas nunca me gustaron .

  4. CHANTA VOS ESTAS HACE 20 AÑOS Y CUANDO TE VAS A DAR CUENTA QUE LAS CALLES DE LA CIUDAD SON ESPANTOSAS, LA BANDA DEBE SER UNA DE LAS CIUDADES MAS SUCIAS DE LA ARGENTINA, EL TRANSITO ES PESIMO , LAS CALLES NO ESTAN SEÑALISADAS, EN LOS BARRIOS FALTA EL GAS, HAY BARRIOS QUE NO RECOLETAN LA BASURA, TENES LA FLOTA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA MAS ESPANTOSA DEL PAIS Y PUEDO ESTAR TODO EL DIA DICIENDOTE DE LO QUE NO TE DAS CUENTA.

    • lagarto comprato todo lo que decis pero sin plata se podra mejorar todo lo que decis? vos pagas los impuestos municiaples? o solo pagas los de la provincia? si pagas lo de la provincia te felicito o municipales ahora viene mi pregunta nuestro querido gobernador que hace la plata de mimpuestos provinciales? si todo lo que hace es con plata de la nacion. nadie se da cuanta que estos es una invacion ESPAÑOLA nos estan cambiando espejitos(obras) y se estan llevando todo el oro no sean bobos como los de la capital con julio alegre. no me convense ningun tipo de politica gracias a dios estudie y depende de mi titulo no le pedi y no debo a nadie.

  5. LAGARTO TE QUEDASTE CORTO, TE FALTO DECIR QUE LO POCO QUE HACE LO HACE A MEDIAS » CHAPUSERO» EL RENZI SALIO MAS CARO QUE EL COLON, LA SACHA COSTANERA MAL HECHA, Y SI MAL NO RECUERDO EN UNA DE LAS TANTAS CANDIDATURAS PROMETIA UN HOTEL A TODO TRAPO UN PARQUE COMO EL DE DISNEY , YYYYYY??????? PERDON LA CUELPA ERA DE JUARES HOY ES DE ZAMORA MAÑANA SERA DE OTRO Y EL SEGUIRA. TODO PASA MENOS CHABAY

  6. Me parece muy bien la construccion de este centro de salud, error gravisimo el lugar a donde lo van a emplazar,hay que vivir en La Banda para saber lo que piensan y sienten los bandeños. Primero el pueblo despues las diferencias personales.

  7. Todos los opinologos tienen algo de razon. Es lamentable que las diferencia politicas de 2 lideres que trabajan para la misma presidencia, los han llevada a faltarle el respeto a toda una ciudad y a sus instituciones. Nadie puede dudar de la importancia de esta gran obra; de lo que ningun bandeño que vive cerca de las vias duda es de que la desicison del lugar es pesima. Ojala que las autoridades esten atentos y cambien el lugar. Señor gobernador x favor escuche a la ciudad de la banda, no solo a los que lo siguen por un puesto o a los que obran x odio al actual intendente. La Banda es mucho mas que ellos. con respeto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here