Verón vuelve a jugar al fútbol en un amistoso frente a Bahía de Brasil

0
467
Foto Telam

El partido comenzará a las 16.45 de Argentina, en el estadio Brigth House Networks Stadium de la ciudad de Orlando, en la península de Florida. Será televisado por Fox Sports.

El regreso de Verón, de 41 años, se dará en este compromiso, a partir de una solicitud de la organización del certamen. La ‘Brujita’ corta así un retiro de 974 días, desde aquel 18 de mayo de 2014, cuando Estudiantes cayó ante Tigre por 2 a 1, en la 19na. y última fecha del certamen final de la temporada 2013-2014.

Verón, hijo de Juan Ramón, delantero tricampeón de América y campeón mundial, es un emblema del club platense. Fue protagonista estelar del equipo campeón del Apertura 2006 superando a Boca Juniors (2-1) en un desempate, del ganador de la Copa Libertadores 2009 y finalista del Mundial de clubes de ese año y que estuvo a pocos minutos de vencer al Barcelona de Lionel Messi en Emiratos Arabes Unidos

Tras su retiro, el ex jugador de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio, Inter de Italia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra se convirtió en presidente de Estudiantes en octubre de 2014, ganándole la elección a Joaquín Lombardi, con Carlos Bilardo como vice.
La nueva función parecía sentarle de maravilla a la «Brujita», quien continuó despuntando el vicio en el certamen amateur platense con la casaca de Estrella de Berisso. Pero, por dentro, el futbolista profesional aún estaba vivo y hoy se permite este regreso, en esta doble función de jugador-presidente.

El deseo de jugar la Copa Libertadores 2017, la idea «marketinera» de vender abonos de plateas para los socios en el nuevo estadio que se está construyendo son algunos de los motivos de este regreso, el de un experimentado en un fútbol en donde como él manifesto «se corre mucho y se piensa poco».

La situación que no puede pasar inadvertida en esta doble función de «compañero de equipo-presidente» y lo que ello puede generar es lo que experimentará el DT del equipo, Nelson Vivas, quien puede verse envuelto en una verdadera encrucijada.

Está claro que la jerarquía del Verón, con su pegada e inteligencia como máximos atributos, deberá sumar y mucho en este equipo de Estudiantes, que culminó la primera etapa del certamen local en el cuarto puesto a cuatro unidades del líder Boca, después de haberse sido puntero en gran parte de esas 14 fechas, aunque sumando solamente un punto de los últimos nueve en juego.

En el primer cotejo de la Florida Cup, Estudiantes empató 1-1 con Bayer Leverkusen de Alemania (perdio en la definición desde el punto penal) y luego jugó un amistoso ante Chivas USA ganando 1-0, con gol del juvenil Leonardo Areal.

Estudiantes alistará una línea de tres defensores (Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pirez) que se puede convertir en defensa de cinco al ser atacado, con Facundo Sánchez y Sebastián Dubarbier jugando por los costados en la zona media.

Además el duo Verón-Israel Damonte se plantará en la zona media, Carlos Auzqui irá un poco más retasado y la dupla ofensiva estará formada por Lucas Viatri y Bautista Cejas.

Bahía, en el debut de la Florida Cup, empató con Wolfsburgo de Alemania, sin goles, y cayó 2-3 en definición desde el punto penal.

El equipo del Norte de Brasil volvió a Primera división luego de culminar en Segunda en el cuarto puesto en 2016 y se prepara para el certamen estadual y la Copa de Brasil como primeros objetivos.

-Probables formaciones-
Estudiantes: Mariano Andújar; Julián Marchioni, Leandro Desábato y Leandro González Pirez; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón y Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui; Lucas Viatri y Bautista Cejas. DT: Nelson Vivas.
Bahía: Jean; Tinga, Tiago, Jackson e Armero; Juninho, René Júnior e Régis; Edigar Junio, Zé Rafael e Hernane. DT: Guto Ferreira.

Cancha: Bright House Networks Stadium (Orlando)
Horario: 16.45 de Argentina (14.45 de Estados Unidos)
Televisa: Fox Sports.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here