Cada vez más agentes judiciales utilizan la plataforma virtual para capacitarse

0
373

Es considerable el aumento de cantidad de agentes judiciales que optan por la plataforma virtual como opción para realizar las capacitaciones que brinda el Poder Judicial, aspecto prioritario de la gestión con el objetivo de brindar un mejor servicio de Justicia a la sociedad.

Las estadísticas reflejan, desde la creación del campus virtual en 2010, el incremento de participantes. En el primer curso, que se habilitó en marzo de 2011, se inscribieron 90 alumnos; en 2012 fueron 150; en 2013 ascendió a 220; en 2014, 230, en 2015, 250 y en 2016, 300 participantes.

La propuesta está destinada a personal judicial que se desempeña en las distintas jurisdicciones de capital e interior. En esta modalidad a distancia, el participante puede completar las actividades en cualquier momento del día, mientras el curso se encuentra habilitado.

 

De esta manera, se pueden adquirir herramientas del conocimiento que son aplicables a la tarea diaria, empleando la plataforma tecnológica que dispone el Poder Judicial y posibilitando el acceso a la formación a quienes no pueden acudir a las clases presenciales por diversas razones.

Habitualmente, cada curso se encuentra abierto durante tres semanas, con la posibilidad de que el inscripto tiene posibilidad de completar las actividades en cualquier momento de ese período.

Modalidad presencial

Además, la Escuela de Capacitación Informática dicta periódicamente cursos y talleres presenciales, en el entorno de trabajo, en relación a las tareas cotidianas de los empleados del Poder Judicial.

En ese marco, se ofreció esta mañana el curso Respuestas Informáticas, destinado a empleados de todas las jurisdicciones, con el objetivo de disipar dudas de procesamiento de datos, en la sede de la Escuela Informática del Poder Judicial, la que tuvo una amplia concurrencia y entusiasta participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here