Viajaba con 7 kilos de cocaína ocultos en un parlante: cayó en Jujuy

0
440
La droga que fue hallada. (Gendarmería Nacional)

El perro se descontroló. Cuando olfateó la caja localizada en la bodega del colectivo, el can antinarcóticos de la Gendarmería Nacional detectó algo extraño en la ruta nacional 34, en Jujuy.

El ómnibus había salido de la localidad salteña de Salvador Mazza y tenía como destino final a la provincia de Córdoba. Sin embargo, los efectivos de la sección Chalicán pararon el colectivo en Jujuy y decidieron realizar un control.

Cuando abrieron la bodega observaron la desmedida reacción del perro sobre una caja puntual: la de un pasajero de nacionalidad boliviana. El pasajero iba a bajarse en Tucumán y, luego, continuaría hasta Buenos Aires.

Delante de testigos, los gendarmes abrieron la caja y encontraron un parlante portátil.

La droga que fue hallada. (Gendarmería Nacional)

Sin embargo, el peso no era el de cualquier parlante, sino que era demasiado excesivo en relación a su tamaño. Al desarmar minuciosamente su carcasa observaron que en su interior había ocultos siete “ladrillos” o paquetes rectangulares con una sustancia blanca.

Las pruebas con el narcotest dieron que eran siete kilos y 240 gramos de cocaína, según precisó la Gendarmería. La droga, según se informó oficialmente, está valuada en 6.580.000 de pesos.

La droga que fue hallada. (Gendarmería Nacional)

La droga que fue hallada. (Gendarmería Nacional)

La Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy ordenó el secuestro de la droga y la detención del hombre.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here