Viajar en estas vacaciones no fue la opción elegida por los bandeños

0
604
Foto: La Banda Diario

Pasada la primera semana del receso escolar de invierno, La Banda Diario realizó un recorrido por la terminal de ómnibus a fin de conocer si se había registrado un aumento en la venta de pasajes y los destinos elegidos por los bandeños.

Es así que en las distintas boleterías coincidieron en que no se habían registrado grandes movimientos, ya que según manifestaron el precio de los boletos habían tenido un mínimo incremento, lo que seguramente provocó que la demanda sea menor.

Sin embargo, se expuso que el verdadero movimiento se notó con la llegada de turistas, principalmente desde Retiro, ya que se habían dispuestos micros de refuerzo.

Por otra parte, los encargados de las ventas de pasajes explicaron que ‘la venta no ha variado, observamos que la gente viaja casi por necesidad a Mendoza, Catamarca, La Rioja y principalmente a Córdoba. En este último destino sí hubo un incremento puesto que en esta semana se reinician las clases y son muchos los estudiantes que deben retornar”.

Asimismo aseguraron que para la provincia de Tucumán es muy difícil conseguir plazas y consultan las tarifas de las provincias del NOA.

Si bien estas vacaciones de invierno no trajeron una gran demanda por parte de la gente de esta ciudad, los encargados de las empresas explicaron que durante esta semana se iba a incrementar en más de un 50% la venta de los boletos, ya que los turistas comienzan a retornar a su lugar de origen.

“Por ello las empresas están preparándose para disponer de refuerzos, y esta será sin dudas la semana de mayor venta. Lo que sí esperamos es que pasadas las vacaciones las tarifas retornen a su precio normal, puesto que no fue una temporada favorable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here