En la jornada de este martes, el Concejo Deliberante de ciudad Capital aprobó la actualización del cuadro tarifario para taxis y radio taxis. La bajada de bandera pasará a costar 640 pesos. El nuevo precio comenzará a regir una vez que la ordenanza sea promulgada por el Ejecutivo capitalino. Igual tarifa regirá en La Banda.
Como sucede todos los años, los empresarios del transporte semipúblico de pasajeros, solicitaron en ambos cuerpo deliberativos, una actualización de la tarifa.
Oportunamente se informó que los empresarios no habían pedido un porcentaje específico, sino que dejaban a criterio de los legisladores el aumento.
Es así que los legisladores capitalinos, aprobaron un aumento en la tarifa de taxis y radiotaxis como respuesta a los sucesivos incrementos en los costos de la actividad, que incluyen combustibles, lubricantes, repuestos, cubiertas y seguros.
Esta situación, según argumentaron, dificulta el mantenimiento de los vehículos y amenaza la estabilidad del servicio.
De esta forma la tarifa diurna tendrá un valor de 640 pesos para la bajada de bandera, 64 pesos por cada ficha de recorrido o minuto de espera.
En horario nocturno, a partir de las 23, la bajada de bandera será de 832 pesos y la ficha o minuto de espera costará 83,20 pesos. Además, se estableció que esta tarifa nocturna regirá los domingos y feriados nacionales.
Cabe mencionar que en la ciudad de La Banda, el aumento será igual que en la Capital, nada más que el Ejecutivo Municipal emitirá un decreto ad referendum, vale decir que en Febrero de 2025, los ediles bandeños refrendarán el decreto.