Vice de Alfonsín descarta enfriar la economía

0
130
González Fraga fue funcionario de Menem

El candidato a vicepresidente de la fórmula que encabeza Ricardo Alfonsín, Javier González Fraga, apostó por un de la alianza radical-peronista opositora en la elección de octubre y adelantó que “el Gobierno se va a llevar un susto bárbaro”.

En una concedida al El Cronista , el ex presidente del del gobierno de Carlos Menem y hombre de confianza de Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez, sostuvo que “el país tiene muchas contradicciones”.

González Fraga selló con su candidatura la alianza que Alfonsín firmó con el empresario colombiano y terminó por alejar al radicalismo de un frente con el socialismo encabezado por Hermes Binner.

Al momento de mencionar las “preocupaciones” que lo aquejan, González Fraga sostuvo que “la inflación, el debilitamiento de las instituciones, de las libertades individuales y de la justicia” puntean en su ranking.

Acomodado en el terreno que más cómodo le sienta, el candidato a vicepresidente trató de llevar tranquilidad sobre las propuestas opositoras para atacar la inflación: “Para controlar la inflación no hace falta enfriar la economía”, afirmó.

En cuanto a las nuevas normativas para encauzar la labor de las consultoras que miden la inflación, González Fraga disparó: “Es un atropello. Es coartar la libertad de expresión. Hoy son las consultoras, paro mañana van a ir por las estaciones de servicio, pasado por las panaderías y así sucesivamente”, arriesgó.

Finalmente, consultado sobre el que realiza de la gestión gubernamental desde 2003, admitió que el durante la era de Néstor Kirchner se debió a “un 50% por méritos del Gobierno y un 50% por el contexto internacional”.

En , sobre la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el consideró que “en los últimos cuatro años ese porcentaje cambió significativamente: fue un 150% viento de cola y lo que corresponde al Gobierno fue menos del 50%”.

Fuente: Minutouno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here