Vicente Bokalic expresó: «El amor nos hace actuar, demostrar con hechos y no palabras»

Confirmación en la parroquia Cristo Rey

0
472

Tal como estaba previsto, en la jornada de este viernes el obispo diocesano Vicente Bokalic visitó la comunidad de Cristo Rey para impartir el Sacramento de la Confirmación a jóvenes y adultos.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló en el marco de las fiestas patronales en honor a Cristo Rey la cual se realiza bajo el lema «Con Cristo, nuestro Rey, misioneros permanentes».

El prelado santiagueño estuvo acompañado por los párrocos Gastón Cuello y Carlos Paz.

Durante su homilía monseñor señaló, «preguntaba si ustedes se sienten temerosos, y les puedo asegurar que muchas veces ser cristiano da miedo. Eso les pasaba a los apóstoles a quienes Jesús les reveló los misterios más grandes porque iban a ser sus servidores y los que continuarían su obra. Por supuesto que sintieron la debilidad, pero el Señor sabía que eran capaces de hacer cosas grandes».

Más adelante precisó, «en la cruz tenía miedo y no estaban sus amigos, pero al resucitar no les sacó en cara su ausencia, al contrario los volvió a entusiasmar, les regaló la confianza. Fue capaz de demostrarle a Pedro que lo quería cuando minutos antes lo había negado».

Bokalic destacó que Jesús les dio el don del Espíritu Santo, «cuando nosotros sentimos el dolor y pensamos qué podemos hacer por esas personas que sufren estamos descubriendo el verdadero amor. El amor nos hace actuar, demostrar con hechos y no palabras».

Dirigiéndose especialmente a los confirmados les expresó, «seguramente les dirán que son tontos, se les van a burlar. Cuando los critiquen y calumnien sepan que no estamos solos, el Espíritu Santo vino para estar con nosotros en la hora en que nos sentimos desorientados y sin fuerzas. Hay que pedir que trabaje en sus corazones, pedirle que nos de fuerzas con oraciones simples donde lo invoquemos».

Monseñor reconoció que existen muchas personas que están mal, «y necesitan que los acompañen porque suelen tomar un atajo que no les hace bien».

Para concluir Vicente Bokalic auguró que el Espíritu Santo, «les de mucho más. Lo que conquista son las actitudes y las obras buenas, no las palabras».

Galería de fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here