Vicente Bokalic: «No tengan miedo de jugarse por la vida»

0
241

En la jornada del sábado y para culminar las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de La Salette, se impartió el sacramento de la Confirmación a 37 personas. En la ocasión el obispo diocesano Vicente Bokalic instó a los presentes, «no tengan miedo de jugarse por la vida».

Con un templo repleto, la comunidad católica del barrio Dorrego vivió una noche especial, porque un grupo de jóvenes y adultos se confirmaron, «nuestros jóvenes están recibiendo un regalo inmenso, el mismo que Jesús le regaló a sus discípulos quienes tenían miedo de perder la vida, de que los persigan, a que les pase lo mismo que a Jesús».

Más adelante agregó, «los discípulos no eran súperhombres, eran humanos con sus pecados; Jesús eligió a los pecadores, los invitó a estar cerca de él. Ellos no entendían los que les decía, que debía sufrir. Los apóstoles decían cómo puede ser que Jesús muera en la cruz. Incluso en la hora de la Pasión, los discípulos se dispersaron y aún así no perdió la confianza en ellos».

El prelado santiagueño añadió, «a veces tenemos vergüenza de manifestar la fe, de manifestar a Jesús. En el miedo de los discípulos nos representamos nosotros y Jesús viene a sacarnos el miedo; el Espíritu Santo nos llenará de valentía y fuerza. No tengan miedo de jugarse por la vida».

A la vez reflexionó, «a veces queremos quedar bien con Dios y con el demonio. El Espiritu del bien nos hace personas honestas, justas, mansas; en cambio el espíritu malo nos hace actuar a través de las mentiras, de la envidia, del egoísmo».

Bokalic instó a los confirmados a, «no tener miedo, invoquen al Espíritu Santo cuando deban decidir, a la hora que deban dar testimonio de vida. Salgan a comunicar que Jesús es el salvador y que nos ama hasta el final».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here