En una jornada donde la fe se hizo presente con gran fervor, la Capilla Santa Rita, del barrio Ramos Taboada, celebró su fiesta patronal con diferentes actividades que culminaron con la Santa Misa presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.
Con el lema «Como Santa Rita tengamos el corazón ardiente y los pies en los caminos de Dios» la comunidad, perteneciente a la parroquia Cristo Rey, vivió su novena saliendo al encuentro de los hermanos, siendo misioneros y servidores teniendo como guía la vida y obra de su patrona.
Durante la celebración eucarística, el obispo Vicene Bokalic destacó: «venimos de fiesta en fiesta, ayer celebrando a Mailín con mucha gente que se llegó al Santuario y otra tanta que no pudo ir por el tema económico seguramente. Nos vamos empobreciendo con este sistema, esta realidad que estamos viviendo a veces nos impide realizar cosas que están bien, cada vez alcanza menos y debemos hacer milagros para que la comida alcance, sobre todo cuando hay muchos chicos. Esto provoca malestar en la familia, pidamos al Señor que nos de fuerza porque no debemos aflojar, roguemos para que las autoridades, la dirigencia encuentre el camino para frenar un poco esta ola de pobreza que crece».
También señaló: «Si todos los meses tenemos 8% de inflación saben que significa, que vamos a tener más pobreza, lo demás que nos pueden decir es sólo un versito. Hay algunos que tienen responsabilidades muy grandes de buscar soluciones, ojalá la dirigencia se pondría de acuerdo, pero ahora en tiempo electoral se andan peleando. Ya no creemos en las promesas. Vamos a pedir al Señor que se dejen inspirar por el Espíritu Santo que les quiere mostrar el camino para revertir esta situación y que dejen de lado la ambición que no los deja escuchar».
Más adelante el prelado destacó que Santa Rita vivió momentos muy difíciles en su vida. «Ella sufrió violencia, dolor, injusticia, resentimientos… ¿dónde encontró la fuerza interior para sobreponerse? en Jesús, ella meditaba permanentemente porque se identificaba con ese sufrimiento de Jesús. La Cruz nos acompaña siempre y es allí donde encontramos alivio y consuelo porque él se entregó para rescatarnos, liberarnos y sanarnos».
«Hagamos como Rita, si nosotros vivimos y escuchamos la Palabra, el Señor se va a encargar de darnos fuerza para vencer lo malo y alcanzar lo bueno. Miremos en ella como se aferró a la cruz para que en las horas más difíciles recurramos a él», concluyó.
Más adelante las pequeñas comunidades de la Capilla manifestaron su trabajo pastoral compartiendo la alegría de sentirse cerca de los hermanos.
Finalmente, el padre Gastón Cuello destacó la labor de toda la comunidad que rabajó en conjunto para que todos puedan vivir una verdadera fiesta.
La celebración culminó con la bendición de Monseñor Bokalic a los presentes.