Víctor Hugo Jiménez: «La Provincia y el Municipio están en deuda con el vecino»

0
411

El próximo 14 de noviembre se desarrollarán las elecciones provinciales en la que los santiagueños y bandeños, elegirán gobernador, vice gobernador, diputados provinciales, diputados nacionales, comisionados municipales y dos intendencias (Clodomira y Atamisqui).

Víctor Hugo Jiménez, periodista con más de 34 años en la profesión, es candidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, y realizó un balance de la campaña y lo que vendrá de cara al 14 de noviembre y el 2022.

Al respecto el candidato no dudó en afirmar, «como bandeño, desde la Cámara de Diputados voy a pedir respeto a la autonomía municipal y sobre todo a la economía financiera».

Más adelante sentenció, «la Provincia y el Municipio están en deuda con el vecino, porque durante este tiempo, no hubo diálogo para que se dé cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, donde se devuelva a la ciudad la Coparticipación».

«Y esto no afecta, ni al gobernador ni al intendente, le afecta al común de los bandeños, porque los desarrollos de las ciudades no pueden cimentarse si no hay diálogo sincero. El servicio de recolección de residuos no es el óptimo, tampoco el servicio de alumbrado público que el vecino paga en cada boleta de energía de su casa. Además, L0a Banda es la ciudad que más calles de tierra tiene en Santiago del Estero», acotó.

El candidato a legislador provincial manifestó, «en Juntos por el Cambio, los bandeños tienen una alternativa. Cuando recorres la Ruta Nacional 34 observas que muchas ciudades y localidades crecieron y La Banda sigue como en 1991. No hay plan alternativo de crecimiento, no hay un plan responsable de obras públicas con infraestructura adecuada de trazabilidad, no hay un plan de contención social, porque miras los accesos a la ciudad tomando de referencia Aristóbulo del Valle por ejemplo y te das cuenta los enormes bolsones de pobreza de gente procedente del interior departamental que perdió su trabajo golondrina y vive de changas para sobrevivir».

Sobre las elecciones provinciales destacó, «junto a Natalia Neme (candidata a gobernadora) y Facundo Pérez Carletti (candidato en primer término a diputado nacional), presentamos una alternativa superadora para Santiago del Estero. La labor demostrada por ellos con honestidad y transparencia es nuestra carta de presentación, que el resto de la dirigencia de Juntos por el Cambio valora y pone a disposición de  todos los santiagueños sin distinción alguna”.

Finalmente y mirando el 2022 Víctor Hugo Jiménez consideró que la unidad del bandeño, «es lo más indispensable, pero necesitamos repensar lo que queremos como sociedad. Juntos por el Cambio es un camino diferente, están dadas todas las condiciones y el voto es una herramientas para hacerla valer hoy más que nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here