Este viernes, en la Feria Provincial del Libro, se presentó «El deporte en la Cultura del Encuentro», el acto estuvo encabezado por su autor Victor Lupo y el sacerdote José María «Pepe» Di Paola
El libro aborda una interpelación pública no sólo a la dirigencia deportiva, sino a la política, social y empresarial del país y del mundo.
En ese contexto se planteó la importancia de volver a trabajar con los clubes de barrio. «Es la batalla cultural que está dando el pueblo argentino y es un tema que el Papa lo ha mencionado, sobre que se ha roto un pacto educativo en el mundo y hay que volverlo a construir», señaló Lupo.
Asimismo consideró que los clubes es donde se educa a los chicos. «Es tan necesaria la escuela como los clubes. Es la verdadera batalla que tiene que tener la dirigencia política. El deporte no es inclusión como se cansan de repetir. Cuando al chico lo mandas a jugar al futbol es una alegría, pero cuando vuelve a la casa y el papá no tiene trabajo, el chico no va a la escuela y no tiene un club que lo contenga, no hay educación. El deporte educa en valores. Esto el Papa lo llama la cultura del encuentro».
Por su parte el padre «Pepe Di Paola destacó que la cultura del encuentro se realiza a través de tres actividades fundamentales como son el deporte, la educación y el arte. La comunidad organizada se complementa con la acción del colegio, club, capilla, si estas tres instituciones funcionan bien ese barrio va a funcionar bien».
Asimismo sostuvo que la Iglesia tiene al deporte como eje ya que tiene que ver con la prevención y la recuperación de adicciones.