Víctor Paz: «El paro del lunes debe ser un mensaje para el Gobierno Nacional»

Sindicato de Empleados de Comercio ciudad Capital

0
479

Para este lunes la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a un paro general. En Santiago del Estero, el Sindicato de Empleados de Trabajo tomó la decisión de adherirse a la medida de fuerza, «este paro debe ser un mensaje para el Gobierno Nacional de que las políticas económicas son equivocadas y van contra el pueblo», sentenció la conducción del gremio mercantil.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Víctor Manuel Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio ciudad Capital comentó, «nuestro sindicato se adhiere al paro convocado por la CGT. Esperamos que los empleados de comercio no trabajen ese día. La actividad omercial dependerá de los patrones que quieran abrir o no».

A la vez sostuvo, «yo creo que será una jornada sin ningún tipo de actividad por cuanto no habrá transporte; la gente ya está mentalizada con el tema del paro. Estoy convencido de que debe ser un paro contundente para que demos un mensaje, la sociedad en su conjunto, al Gobierno Nacional de que las políticas económicas son equivocadas y van en contra de toda la población».

Paz consignó que el problema no sólo es el trabajador, «sino también las pequeñas y medianas empresas y algunos pueden entender de que el paro no soluciona nada; pero es la herramienta que tenemos toda la población para hacerle conocer al Gobierno Nacional, que no escucha los reclamos de la gente».

Consultado sobre que rumbo debería tomar el Gobierno para mejorar la situación de los trabajadores el sindicalista apuntó, «debe frenar los tarifazos, el Gobierno Nacional desde que asumió tomó medidas equivocadas. Por ejemplo sacó las retenciones, quitó retenciones a los poderosos a los que más tienen, se recortó presupuesto, se recortó un montón de beneficios».

«Suspendió la obra pública porque se deben pagar los prestamos solicitados, el tema de reducir la obra pública es obra de mano, que se traduce después en consumo en el comercio. En la actualidad el comercio está mal porque no hay consumo, el asalariado no tiene plata, subió la luz, el gas, la canasta familiar, entonces menos tendrá para hacer otros gastos. Esto se vio reflejado en el Día del Padre, porque las ventas no fueron las esperadas», acotó.

Finalmente manifestó, «está mal el comerciante, el empleado. Tenemos que sacar el tinte político, el tinte sindical, se trata de un paro de toda la sociedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here