Víctor Paz: «Este paro es en defensa de los trabajadores y también a favor de los comercios»

0
238
Víctor Manuel Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio ciudad Capital. (Foto archivo).

El Sindicato de Empleados de Comercio de la provincia confirmó su adhesión al paro convocado, para este jueves, por la Confederación General del Trabajo (CGT). De esta forma, se espera que los negocios tanto de capital como de La Banda, como así también del resto de las ciudades permanezcan cerrados.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el secretario general del Gremio Mercantil, Víctor Manuel Paz comentó, «en primer lugar hay que dejar en claro que este es un paro no sólo en defensa de todos los empleados de comercio sino también en defensa de las pymes, de los comercios de la provincia que a raíz de las medidas económicas implementadas por este Gobierno, están siendo perjudicadas».

Más adelante amplió, «sabemos que en estos meses las ventas bajaron considerablemente en los distintos rubros. Es más, desde enero hasta abril del presente año, tenemos registrados unos 200 compañeros que perdieron sus puestos de trabajo. Es una situación crítica y por eso hacemos esta medida de fuerza«.

«Nos gustaría que la parte empresarial nos acompañen; ellos deben entender que en este paro vamos a reclamar por las medidas económicas que los están perjudicando. No se trata de un paro por una ideología política como lo quieren mostrar. El comercio en general está padeciendo las medidas implementadas por este Gobierno. Hay muchas pymes que se fundieron y vamos contra ello», expresó el titular del SEC, Víctor Paz.

Por otra parte manifestó, «queremos dejar en claro que se trata de un paro legal, en el que los trabajadores no están obligados a concurrir a sus puestos de trabajo, no se los deben sancionar y tampoco se les puede descontar. Digo esto, porque sabemos que muchos compañeros están siendo amenazados por la patronal para que no se plieguen a la medida de fuerza».

Finalmente Víctor Paz expresó, «históricamente en nuestro sector hubo un 40% de trabajo informal (en negro); y en la actualidad este porcentaje trepa y hasta supera el 50%. No creo que la sanción de la Ley de Bases, en el capítulo que le corresponde a la Reforma Laboral ayude a mejorar la creación de puestos de trabajo. Vemos todo lo contrario, ya que beneficiará a que las empresas tengan empleados en negro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here