Víctor Paz: «Hay que generar más fuentes de trabajo»

0
496

Los trabajadores mercantiles tendrán, en la Cámara de Diputados de la provincia, su representante directo. Se trata de Víctor Manuel Paz, actual secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el representante del sector mercantil comentó, «estamos contentos porque desde nuestra organización gremial, vamos a seguir teniendo un representante, si bien lo hacemos por todos los trabajadores de Santiago, pero vamos a trabajar especialmente por los empleados de comercio».

Seguidamente puntualizó, «hay muchos proyectos para conversar, hay que tratar de ver por aquellos que no tienen trabajo y debemos generar más trabajo. En este sentido veremos la posibilidad que se instalan más empresas para generar fuentes de trabajo».

Con respecto a la ley del descanso dominical, proyecto que fuera presentado hace un tiempo atrás en la legislatura provincial comentó, «vamos a esperar hasta fines del 2017. En caso de que no sea tratada en el presente año, seguramente le daremos un fuerte impulso el año próximo; porque consideramos fundamental que los compañeros puedan disfrutar en familia los días domingos».

Víctor Paz también señaló que trabajará en procura de mejorar el acceso a la educación. «En la actualidad cuesta conseguir bancos en los establecimientos educativos ya sea para el nivel inicial o primario; esto es porque la población ha crecido y no hay nuevas escuelas.
En este sentido debemos analizar y ver qué se puede hacer para colaborar con el Ejecutivo para mejorar este aspecto».

Finalmente el candidato a diputado provincial por el Frente Cívico abordó el tema de la inseguridad, «esta es una cuestión que preocupa a los santiagueños. Es necesario trabajar de manera mancomunada para combatir este flagelo. Mi compromiso es buscar las formas, desde mi lugar, para que este problema disminuya en nuestro territorio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here