Víctor Paz sostuvo que a través del paro se le dirá al Gobierno «que están haciendo mal las cosas»

0
463

Este miércoles, los empleados de comercio de la provincia se adherirán al paro convocado por la cúpula de la Confederación General de los Trabajadores (CGT). «El paro es la forma democrática que tienen los trabajadores, los empresarios de hacer escuchar su voz; y decirle al Gobierno Nacional que están haciendo mal las cosas y no podemos esperar a que se vayan en diciembre o no se vayan», sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Manuel Paz.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el gremialista puntualizó, «aquí en Santiago se cumplirá con la adhesión total tanto de los gremios estatales como privados. Esto viene a cubrir una necesidad que tiene la gente de expresar tantos problemas que tenemos los trabajadores, jubilados y los empresarios ante las medidas económicas del Gobierno Nacional».

A la vez manifestó, «en este primer semestre ha sido una de las actividades más perjudicadas por estas políticas; en Santiago desde abril de 2018 hasta ahora hemos perdido más de 1200 puestos de trabajo, eso sin contar a los empleados no registrados; además tuvimos la reducción de la jornada laboral».

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «hay precarización laboral producto de las medidas económicas que hicieron bajar las ventas, el cierre de negocios. Todo esto acarrea un clima de incertidumbre».

Añadió, «en este semestre no pararon los despidos, todos los días tenemos cierre de sucursales, negocios, por todas estas cosas el comercio debe adherir a este paro. En los últimos meses una cadena nacional de electrodomésticos cerró sus puertas en La Banda y en ciudad Capital; se redujeron la cantidad de empleados. Por otra parte, algunos negocios que estaban instalados en ciudad Capital se mudaron a otro sector porque hubo un incremento de alquileres».

Víctor Paz también se mostró sorprendido por la actitud asumida por los empresarios. «Veía con sorpresa que la Cámara de Comercio decía que no se adhiere al paro, justamente cuando desde la CGT lo que buscamos es la adhesión de todos los empresarios que están atravesando situaciones difíciles. Todos los días vienen llorando diciendo que no tienen como pagar, que no tienen ventas y yo les digo que así abramos las 24 horas un negocio, no tendremos ventas por esta misma situación económica. Pero vemos con sorpresa que ellos no están de acuerdo con el paro».

Finalmente el gremialista expresó, «el paro es la forma democrática que tienen los trabajadores, los empresarios de hacer escuchar su voz al Gobierno Nacional para decirles que están haciendo mal las cosas y no podemos esperar a que se vayan en diciembre o no se vayan. El tema es que hoy debemos cambiar este rumbo porque nos llevan a la total destrucción del país. El gobierno sólo escucha al Fondo Monetario Internacional que es el que da las directivas, y esto nos lleva a la destrucción del país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here