Este miércoles, el equipo de Economía de la Municipalidad de La Banda se hizo presente en el Concejo Deliberante y brindó un informe, conforme a lo solicitado por los ediles. En la oportunidad, la secretaria interina de Economía, Victoria Torres destacó, «esta gestión si tiene algo para mostrar a los concejales es que trabajamos en forma transparente, responsable y honesta». A la vez sostuvo, «no hay nada que ocultar ni dibujar, se está haciendo el mejor trabajo posible de acuerdo a los recursos».
Ni bien finalizó la reunión LA BANDA DIARIO mantuvo un diálogo con la secretaria interina de Economía, Victoria Torres quien en primera instancia explicó, «no se trata de una interpelación. No se lo ha citado al intendente con una obligación de comparecer porque eso no lo prevé la Carta Orgánica, los secretarios somos quienes tenemos la obligación de venir a dar respuestas y es facultad del intendente concurrir o no».
Seguidamente aputntó, «el intendente se encuentra gestionando la posibilidad de hacer una simulación del sueldo que va hacer para el próximo mes, en el cual progresivamente el esfuerzo va a estar en ir adecuándonos al anuncio realizado por el Gobierno de la provincia».
«Con el sueldo de febrero la Municipalidad ha tenido la previsión de asegurar el pago de la Ayuda Escolar y me parece que un ítem esencial para todos los empleados municipales a fin de garantizar que sus hijos puedan tener los útiles escolares, uniformes», añadió.
A la vez explicó, «esto implica una erogación muy grande en los recursos municipales; por esta cuestión se ha previsto que el aumento sea una suma adicional no remunerativa, no bonificable que corresponde al 100% del básico que tiene cada uno de los agentes municipales».

Respecto a la simulación que hace mención argumentó, «la preocupación y el objetivo del intendente es ir llevando esta suma a que sea remunerativa y bonificable. En este momento el porcentaje no te lo puedo decir porque se está trabajando de acuerdo a los números de la coparticipación. De los ingresos que recibe la Municipalidad el más fuerte es el coparticipable el cual lamentablemente, por la situación del país, los ingresos en estos últimos meses se han visto reducidos considerablemente».
«Esperamos que la situación pueda ir mejorando, por eso cuando el gobernador ha anunciado el aumento lo ha especificado que era para los empledos provinciales, y que cada municipio con sus propios recursos debía afrontar ello y eso es lo que nosotros estamos haciendo, trabajando con mucha responsabilidad para poder llegar a cubrir esos importes», justificó.
Consultada si está garantizado el pago de sueldos paraw los próximos 6 meses manifestó, «está grarantizado los haberes por 6 meses porque la masa salarial hoy en día se paga con los recursos coparticipables, los aumentos se van a ir haciendo de forma responsable de acuerdo al manejo de los recursos municipales».
Por otra parte expuso, «esta gestión si tiene algo para mostrar a los concejales es que trabajamos en forma transparente, responsable y honesta, hemos traido todos los informes que ellos mismos pueden corroborar en el Ministerio de Economía, cantidad de empleados y llevarles tranquilidad porque no hay nada que ocultar ni dibujar, se está haciendo el mejor trabajo posible de acuerdo a los recursos. Nosotros más que nadie queremos que el empleado pueda tener un salario que vaya en consonancia con los anuncios realizados por el gobernador».
Finalmente Victoria Torres hizo hincapíé en que a nivel nacional se vive una crisis, «por las pésimas decisiones de un presidente que está dinamitando todos los recursos, La Banda se ve afectada por todas estas políticas que provocaron una recesión económica que no se ha visto en años, una falta de actividad comercial, todo impacta de manera desfavorable en los recursos».