De Vido presidirá la comisión de Energía y Kicillof, la de Economía

0
453

En medio del cimbronazo por la suba de las tarifas, la crisis energética y el sinceramiento de la economía, dos ex ministros kirchneristas, símbolos del modelo anterior, quedaron a cargo de comisiones clave en la Cámara de diputados.

Julio De Vido y Axel Kicillof, asumieron respectivamente por el Frente para la Victoria (FPV) las presidencias de las comisiones de Energía y de Economía de la Cámara de Diputados, que ayer terminaron de constituirse.

En la comisión de Energía, la postulación del ex ministro de Planificación fue formulada por el diputado kirchnerista Edgardo Depetri y avalada explícitamente por el peronista disidente Alberto Roberti (Bloque Justicialista).

De Vido se comprometió ante sus pares, entre los que estuvo Máximo Kirchner en su calidad de vocal del cuerpo pero no hizo declaraciones, a tener «las puertas absolutamente abiertas a todas las fuerzas políticas» y trabajar también con el Poder Ejecutivo.

Kicillof, en tanto, fue nombrado en la presidencia de la comisión de Economía luego de quedar sin cargo alguno en la comisión de Presupuesto y Hacienda, un filtro estratégico cuyo manejo se reserva el oficialismo de turno.

Las reacciones

«No lo veo como un problema, sino como una oportunidad», manifestó esta mañana Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de la Nación. «Es bueno, porque la Argentina necesita recuperar el diálogo, recuperar el debate. Y creo que va a ser muy interesante ver qué se propone desde la comisión, y que nosotros podamos plantear nuestro punto de vista», agregó.

Aranguren remarcó, sin embargo, la necesidad de «plantear las consecuencias» de las política energética del kirchnerismo, que según él «hoy nos están llevando a esta readecuación tarifaria». «No lo veo como un problema sino como una oportunidad», insistió.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here