Viernes Santo: «Esa cruz que parecía escándalo fue símbolo de salvación»

0
314

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando por Semana Santa, este viernes la comunidad católica realizó el tradicional Vía Crucis y la Adoración a la Cruz. En la oportunidad el padre Gastón Cuello reflexionó, «esa cruz que parecía escándalo fue símbolo de salvación».

Tras la lectura de la Pasión de Cristo, el párroco de Cristo Rey indicó, «al mirar con cariño y amor la cruz, cada uno de nosotros tendrá una respuesta a los problemas que tenemos. Todos cargamos una cruz y el único que sabe y conoce todo es Jesús».

Por otra parte destacó, «no está mal ir a buscar la respuesta en la ciencia, pero muchas veces nos olvidamos de Él».

El sacerdote expresó, «cuando llega el dolor rapidito lo esquivamos, rapidito nos vamos. Jesús lo sabe y ama igual a aquellos que esquivan la cruz».

En otra parte de su mensaje el padre Cuello manifestó, «no esquivemos la cruz, mirésmola con más fe, en ella encontraremos nuestra salida, respuesta y salvación».

«Que esta nueva muerte de Jesús nos haga recapacitar a cada uno de nosotros. Que cada uno lleve su cruz y podamos encontrar consuelo y la esperanza de salir adelante y porque no la salvación», concluyó.

Seguidamente los fieles efectuaron la adoración de la cruz. En la ocasión la comunidad vivió un momento de mucha emoción y contemplaron al Señor.

Posteriormente, se realizó el Vía Crucis que recorrió distintas arterias de las calles céntricas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here