Vigilia: Los bandeños le cantaron el feliz cumpleaños a su tierra

0
833

Como todos los años, miles de bandeños se convocaron en la tradicional esquina de avenida Belgrano y Besares para compartir la vigilia por el 105 Aniversario de la ciudad de La Banda.

Distintos artistas desfilaron por el escenario Domingo Bravo, mostrando su arte y rindiendo su tributo a la Cuna de Poetas y Cantores.

A medida que pasaban las horas, el clima festivo crecía. Marcelo Flores y Matías Moreno le pusieron calor a una fría noche. Durante varios minutos interpretaron sus creaciones y el público los premió con un cerrado aplauso.

Luego siguieron Los Sacheros Santiagueños. Vestidos de gauchos, el grupo liderado por Gustavo Ponce interpretaron temas de su última placa discográfica «Homenaje a Los Manseros Santiagueños» y también recibieron el recibimiento del auditorio.

Uno de los momentos esperados fue la presencia del Violinero de todos los tiempos, Néstor Garnica. El músico, nacido en La Banda, desplegó toda su música y una vez más enamoró a sus seguidores con su música y particular modo de ejecutar el violín.

Cerca de la medianoche, subió al escenario Domingo Bravo otro hijo dilecto de la Cuna de Poetas y Cantores: Marcelo Toledo.

El consagrado cantautor encendió el clima festiva a pura chacareras. Cuando las agujas del reloj marcaron la llegada del 16 de Septiembre, el cielo bandeño se iluminó con los fuegos de artificios; y los sones del Vals Ciudad de La Banda retumbó en cada rincón lugar de esta tierra.

El cierre de la vigilia fue a todo ritmo. De la mano de Kalama Tropical los presentes bailaron y celebraron este 105 Aniversario de La Banda.

Festejos centrales

Este sábado, a partir de las 21 horas, el escenario Domingo Bravo recibirá la visita de Los Manseros Santiagueños, Dúo Orellana-Luca entre otros artistas que arribarán a la ciudad para cantarle a La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here