Villa Atamisqui abrió un espacio de recreación con piletas para los chicos

0
534

Alrededor de 80 chicos de Villa Atamisqui y de parajes vecinos comenzaron a disfrutar de dos piletas de natación que fueron habilitadas en el Polideportivo Municipal, como parte de un espacio de recreación que servirá además para ayudar a instituciones de bien público.

El intendente habilitó las dos piscinas de hormigón, construidas con recursos propios y que son toda una novedad en la zona. Además, la comuna dispuso de profesores, personal sanitario y colaboradores que trabajarán en los diferentes turnos para el cuidado y atención de los chicos.

“Hemos hecho realidad un viejo anhelo para los chicos y para las familias en general. Pero son los chicos los principales destinatarios de este lugar donde se desarrollan actividades en grupos, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria”, explicó el jefe comunal.

El municipio habilitó dos piletas de 10 metros de largo por 5 metros de ancho, con diferentes niveles de profundidad, pensadas para los más pequeños y para los chicos que ya están cerca de la preadolescencia.

El espacio recreativo funciona de lunes a viernes para los chicos, quienes además pueden practicar básquet, fútbol, voley y juegos organizados por los profesores. Además, se les ofrece un refrigerio.

La comuna también pensó en un fin solidario para este lugar, ya que se resolvió destinar uno o dos días a la semana para que instituciones locales puedan recaudar fondos mediante el cobro de entradas o la venta de productos.

En esta primera instancia, alumnos del último año del colegio secundario local se encargarán este fin de semana de atender el polideportivo para recaudar fondos que serán destinados a cubrir los gastos del viaje de fin de curso, camperas y otras actividades que fueron programadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here