Villa Atamisqui: Construirán un nuevo barrio en un predio donado a la municipalidad

0
591

La Municipalidad de Villa Atamisqui puso en marcha un plan de urbanización que impactará en un importante sector de la ciudad, mediante la ejecución de un nuevo barrio que se construirá con viviendas sociales en una porción de terreno que fue donado por una familia reconocida de la localidad.

El intendente expresó su agradecimiento, en nombre de todos los vecinos, a la familia Hernández por la donación de una hectárea de terreno ubicada en el acceso a la ciudad por la ruta 159.

“Estamos en condiciones de afirmar que se están dando los primeros pasos hacia la creación del tercer barrio durante nuestra gestión. Es un predio donado a partir de un notable gesto de la familia Hernández, que nos permite planificar el crecimiento de Villa Atamisqui para otorgar con ayuda del Gobierno de la provincia viviendas dignas a familias de la zona, en un lugar estratégico, donde se hará un trabajo de ordenamiento e infraestructura urbana, con tendido eléctrico, red de agua, demarcación de lotes y calles”, explicó.

El jefe comunal recordó que a través del Ministerio de Desarrollo Social se llevan construidas en los últimos cinco años más de 200 viviendas, tanto en el casco urbano de Villa Atamisqui, como en las poblaciones rurales que se encuentran dentro de la zona de influencia del municipio.

En cuanto al proceso de donación, Herrero explicó que ya fue puesta de manifiesto la decisión de la familia Hernández de formalizar la cesión del terreno. Actualmente se encuentra avanzada la tarea catastral y la aprobación del Concejo Deliberante.

Una vez completada la parte administrativa se podrá completar el proceso de adjudicación de cada parcela con su respectiva vivienda a la totalidad de los beneficiarios del nuevo barrio de Villa Atamisqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here