Villa Atamisqui reabre la biblioteca “Padre Ciupke” con una importante oferta informática

0
143

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz, se realizó la reapertura de la Biblioteca Popular “Padre Alberto Ciupke”, que estrena equipamiento informático y conectividad de internet que estará al servicio de los estudiantes de manera totalmente gratuita.

El acto fue presidido por el intendente Daniel Herrero, quien dio la bienvenida al ingeniero Paz, también a los vecinos, docentes y concejales que asistieron a la ceremonia.

“Fue un momento emotivo, porque logramos recuperar un lugar importante para nuestra comunidad. Una biblioteca que se encuentra a cargo de la municipalidad, que ha dispuesto de dos personas para ayudar a nuestros chicos en su formación, y para ello se hizo además una fuerte inversión para la compra de computadoras que tienen conectividad, las que están disponibles para quienes deseen aprender un poco más”, expresó el jefe comunal.

La reinauguración de la histórica biblioteca fue celebrada por toda la comunidad y mereció el reconocimiento del rector de la Unse, quien valoró la decisión política del intendente Herrero de hacer una fuerte inversión en educación, lo que permitirá ampliar las expectativas de quienes desean seguir sumando conocimiento y cursar carreras sin importar las distancias.

En este marco también el titular de la casa de altos estudios firmó un convenio con el mandatario municipal para el dictado de cursos de capacitación docente. Además, se hizo un repaso de la variada oferta académica de la Unse.

Otro momento emotivo de la ceremonia fue cuando se hizo un reconocimiento público a la ex rectora del Colegio Juan XXIII, Prof. Silvia Bernal, quien continuará su carrera en la ciudad Capital, pero que deja un importante legado en Villa Atamisqui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here