Villa Jiménez: Secuestran varios animales que fueron robados

0
341

En un procedimiento policial realizado en la localidad de Villa Jiménez, departamento Río Hondo, fueron secuestrados desde un inmueble varios yeguarizos y mulares, además de elementos de marca y dos carabinas, cuya procedencia estaría vinculada con delitos de abigeatos perpetrados en la zona.

En base a tareas investigativas, por orden judicial y en relación a una causa caratulada como “Jiménez Leonardo y otros por el supuesto delito de hurto de ganado mayor en perjuicio de personas a establecer”, una comisión de la Comisaría Seccional 49º, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Capital, compuesta por su jefe; el segundo jefe; cuatro oficiales subalternos y efectivos de la Sección Establo del Cuerpo de Patricios, allanó un inmueble tipo rancho en la citada localidad, que sería propiedad de una familia de apellido Paz.

Luego de, por lo menos, cinco horas, el personal policial ubicó en las cercanías varios animales que, según las pesquisas de la Seccional interviniente, sería el producto de diversos hurtos cometidos en la zona.

En total, fueron secuestrados tres mulares; cinco yeguarizos y los siguientes elementos, que se habrían utilizado en las maniobras delictivas o que serían de dudosa procedencia: dos armas de fuego tipo carabinas, sin marca ni número visibles; trece rollos de cables de alta tensión de siete hebras; doce rollos de cables de alta tensión de una hebra; tres rollos de alambre galvanizado; cinco hierros de marca y un cartel de señalización vial.

Previo a este procedimiento y como resultado de tareas de inteligencia, se detuvo a los presuntos responsables de estos hechos; se trata de Tróccoli Edwin, Jiménez Leonardo y Santillán Ezequiel, mayores de edad y con residencia en el lugar.

La comisaría actuante, a cargo del sumario respectivo, continúa con sus operativos tendientes a combatir este tipo de delitos y de otros que puedan afectar a los vecinos de la jurisdicción. Todo esto, en base a expresas directivas de la superioridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here