Villa Robles se prepara celebrar el Día del Trabajador

0
838

Como hace varios Primeros de Mayo, «Día del Trabajador», la comunidad de Villa Robles celebra la jornada de manera bien tradicional y para toda la familia.

Organizado por FM ESPERANZA 92.3 MHZ, «La radio del puebo de Dr Villa Robles» y la Agrupación Gaucha «Juan Francisco Borges», ambas a cargo del director Comisario Mayor Juan Manuel Concha, el «Festival de Doma y Folclore» se llevará a cabo en el Complejo «Manuel Khairallah» con jineteadas, montas, demostración de tropillas, exposiciones de zulky, jardineras y recitales exclusivos de de una gran variedad de artistas.

Con el propósito de ayudar a los sectores más vulnerables de la región del departamento Robles, que permitió concretar beneficios para pobladores de Villa Robles, Mili, Tiu Chacra, Tuamilla, Los Pereyras, Estación Robles, Brea Pozo, Colonia El Simbolar, Villa Hipólita, Beltrán y La Higuera, entre otras, todo un pueblo se reúne en esta gran fiesta de entretenimiento y solidaridad.

Tras el arribo de las autoridades provinciales, llegarán al campo del complejo las agrupaciones para realizar la jineteadas-carreras cuadreras con delegaciones proveniente de todo el país: La Santiagueña del Negro Barcena y La Nazarena de Valentina Barcena. Además, el público presente podrá disfrutar de los stand de artesanos, carpas gigantes acondicionadas para degustar la gastronomía popular como:  empanadas, locro, cabritos y lechón a la estaca, entre otros.

Para finalizar el día, el escenario recibirá a artistas de la región como ser: Miguel Figueroa y su conjunto «Amanecer Campero», Pochy Chaves (Quimilí), Enrique Maza, Jorge Daniel y Los Libra, Los Cantores del Alba, los Jonas, Romanza, La Trova Santiagueña, La Barra del Chamamé Tropical, Los Cachapeceros y el cierre será con la actuación de Franco Arroyo.

Asimismo la danza tendrá su lugar con la academia de danzas Latinoamericanos de Colonia El Simbolar y la participación especial de Los Legueros Campeones de Malambo.

Las entradas tiene un costo popular, las anticipadas a $200 y en puerta una mínima diferencia.

Los tickets se consiguen en Beltrán (Granja Beltrán), Forres (agencia de tómbola Hugui Cordero), Fernández (FM Amistad), El Simbolar (FM Colonia y FM Huellas de mi Pueblo), La Rivera (Maxikiosco Dussan), Estación Robles (Mariana Ramirez), Villa Robles (FM Esperanza), sino en la puerta del complejo.

Cabe mencionar que el festival logró instalarse en el calendario de eventos culturales como uno de los más importantes con los que cuenta Santiago del Estero para mostrar su cultura y tradiciones, dando la posibilidad también a los trabajadores de la zona de disfrutar su día a lo grande, codo a codo con la familia, los amigos, vecinos y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here