Una verdadera jornada de fe y devoción se vivió en Villa Silípica este viernes por la noche, con la procesión de antorchas que partió desde del templete hasta el Santuario de Mama Antula, como parte de las actividades patronales programadas en honor a la primera Santa Argentina. Es con el lema “Como Mama Antula, misioneros y peregrinos de esperanza”.
La actividad comenzó alrededor de las 20, cuando un nutrido grupo de personas que llegó desde la capital santiagueña y de comunidades vecinas hizo el recorrido al ritmo de los cánticos.
Una vez en el santuario y ante un importante marco de fieles, se desarrolló la misa de acción de gracias presidida por el padre Ramón Tenti.
La festividad central será el domingo 9 de marzo y comenzará a las 8 con la concentración de fieles en la Capilla de Monserrat de Villa Silípica. En tanto, a las 8.30 se servirá un desayuno comunitario, y a las 9.30 se realizarán las vivas y serenata, para luego, a las 10, salir en procesión hacia el santuario.
A las 11 se celebrará la misa central en honor a la santa, habrá bautismos desde las 13 y a las 13.30 será el almuerzo comunitario y el fogón artístico.