Villa Unión celebra sus 77 años de vida institucional, social y deportiva

0
559

El Club Villa Unión cumple este domingo 30, sus primeros 77 años de vida institucional y deportiva. Una entidad que sigue creciendo, siendo un club modelo en  La Banda.

Su primer presidente fue Juan Romero, que un 30 de agosto de 1943, se juntó con un grupo de amigos y fundaron un club deportivo, que llevó el nombre del barrio, ya que la “juntada” fue en calle España, y después los colores fue resorte de los propios fundadores. El nombre primordial fue Atlético Villa Unión Football Club. En ese entonces apostaron jugar en la Liga Bandeña.

A manera que pasaron los años, el club fue creciendo por la misma pasión de sus hinchas y colaboradores, y las buenas campañas del equipo del barrio fueron consolidando el proyecto de viejos visionarios.

Para muchos es el tercer club de La Banda, por su historia y por la gran cantidad de hinchas que tiene el club, y hoy la realidad lo deposita en un campo de juego de primer nivel, en pleno crecimiento con obras, siendo una de las entidades que más creció. Además, habrá que sumarle la sede social, en la cual se encuentra la cancha de básquet sobre las intersecciones de las calles Lorenzo Lugones y Berutti.

La primera Comisión Directiva estuvo compuesta por: Presidente: Juan Romero, Vice Presidente: Antonio Brito, Secretario: Felipe Concha, Pro Secretario: Domingo Luna, Tesorero: Napoleón Luna, Pro Tesorero: Pedro More, 1er Vocal: Oscar Villalba, 2do Vocal: Felipe Figueroa, 3er Vocal: Héctor González, 4to Vocal Werfil Villalba y 5to Vocal: José Lemos. Revisadores de Cuentas: Ángel Villalba y Lisandro Luna.

Hoy en la actualidad, el club compite en los torneos oficiales de la Liga Santiagueña de Fútbol, donde el año pasado logró el título oficial en la categoría Sub-21, siendo también protagonista en primera división, y sus divisiones inferiores tuvieron un crecimiento incesante, con el agregado que en la actualidad funciona su Escuela de Fútbol, donde se busca el poder de pertenencia a los más chicos. También Villa intervinó en certamenes oficiales como el Torneo del Interior, organizados por el Consejo Federal de AFA.

Villa Unión tuvo grandes futbolistas que supieron marcar una historia en el club y en el fútbol santiagueño, y habrá que agregarle entrenadores, dirigentes y personalidades de primer nivel como Juan Rossi, Hugo Villalba, Eduardo «Lauce» Carabajal, Roberto Leiva, Dante Rojas, Guido Diosquez, “Paqui” Romano, Antonio «Peque» Villalba, Oscar Garnica, Carlos Ledesma, Julio San Lorenzo, Carlos Fischer, Mario Torres, Alberto Caporaletti, Pablo Hoyos, Eduardo Lugones, Pablo Salvatierra, entre otros.

Este domingo se festeja su cumpleaños número 77, y seguramente será un festejo diferente en forma virtual por la pandemia del COVID-19.

FUENTE: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here