Villa Unión derrotó a Sarmiento por 1-0

0
360
????????????????????????????????????

Con un tanto de Iván Fernández, Villa Unión logró un importante triunfo ante Sarmiento en el Estadio Ciudad de La Banda por 1 a 0, por la novena fecha del Torneo Anual “Pablo Toviggino” de la Liga Santiagueña de Fútbol.

El equipo de José María Yocca sigue como escolta de Vélez de San Ramón (17 puntos), y la victoria del “Verdolaga” lo posiciona como uno de los mejores tercero del certamen.

EL PARTIDO

Un primer periodo intenso, y a los 6 minutos llegó la primera polémica, donde lo tocaron a Lucas López dentro del área, pero el juez Francisco Acosta ignoró y la visita protestó el fallo. De a poco se fueron acomodando los dos equipos, y nuevamente el equipo de Rodolfo Cuellar tuvo otra clarísima chance, (14´) a través de Rubén Luna que, entrando solo por derecha, definió por arriba del golero Salto.

Un minuto más tarde, llegó la respuesta del local, y el golero Cura le tapo un mano a mano a Ibáñez, y el juego se hizo de ida y vuelta, y se pudo observar lo mejor del “Profe”, fundamentalmente cuando el balón pasaba por Pereyra.

A los 24 minutos, el volante Ávila sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado, y la última del primer segmento, fue un cabezazo “bombeado” de Chávez, que el balón dio en el travesaño.
Villa Unión supo esperar en su campo de juego, mostró muchas marcas, y el 0-0 no se modificó en la primera parte.

En el segundo segmento, Sarmiento volvió a mostrar sus credenciales, y a los 7 minutos, con una chilena de Chávez, el balón volvió a dar en el travesaño, salvándose la visita.

Cuellar metió el primer cambio, con el ingreso de Giménez por Luna, y a los 13 minutos se abrió el marcador. Desborde por izquierda de Giménez, habilitación para López, que hizo un cambio de frente perfecto, y entrando por derecha: Iván Fernández sacó un fuerte remate bajo que superó la resistencia de Salto: golazo.

Después fue otro partido. Lo fue a buscar Sarmiento dejando espacios, y Villa Unión tuvo dos claras chances para aumentar con Giménez y Javier Noriega, pero no estuvieron “finos”.

Llegaron los cambios por ambos lados, y por momentos, el local estaba con cuatro delanteros en busca del empate. Lo tuvo Coria, a los 35 minutos, pero su remate fue controlado por el seguro Cura.

Villa volvió a desperdiciar una más en el cierre, donde Navarrete tras una pausa de Cáceres, remató desviado, cuando tenía un buen trecho para definir dentro del área.

El “Profe” se fue con todo, confundiendo ataque con desesperación y jugó contra el reloj y la buena marca del visitante, pero jamás pudo gravitar donde se definen los partidos.

Buen triunfo de Villa Unión de visitante que le permite quedar tercero en el grupo con14 unidades, y el “profe” se quedó con 17 puntos en su haber.

SINTESIS

SARMIENTO (0): 1-Salto, 2- Peralta, 3- Teves, 4- Gómez (18- Coria), 5- Damato, 6-Anabia Dorado (15- F. Torres), 7- Ávila, 8- Pereyra, 9- Ibáñez, 10- Torres, 11- Chávez. DT: José Yocca.

VILLA UNIÓN (1): 1- Cura, 2- Moyano, 3- Garzón, 4- L. Noriega, 5- J. Noriega, 6- Barraza (Cáceres), 7- Navarrete, 8- Fernández (18- Valdez), 9- Izurrieta, 10- Luna (14- Giménez), 11- López. DT: Rodolfo Cuellar.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 13M Iván Fernández (VU).

CANCHA: Sarmiento. SUB-21: Sarmiento 2- Villa Unión 0.

ARBITRO: Francisco Acosta.

Abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here