Villa Unión quedó como escolta de Independiente de Fernández al ganarle a Central Argentino por 2 a 0, por la novena fecha del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol.
El equipo de La Curva suma 16 puntos en su haber y quedó segundo junto al “Albo”, y a tres del líder: Independiente de Fernández, y tiene un partido pendiente ante Clodomira, a jugarse el jueves venidero en la Capital del Alfalfa.
Dentro de un marco espectacular del público (con presencia de hinchas locales únicamente), Villa Unión comenzó de la mejor manera el clásico chico, ya que se adueño del medio campo y creo las mejores chances ante un rival que se despertó un poco tarde.
A los 10 minutos, Jorge Giménez, el volante de Villa Unión abrió el marcador en forma merecida. El “Albo” sintió el impacto, se fue adelante y generó sus chances para igualar, aunque con más espacios, también Villa estuvo muy cerca del segundo.
Un primer tiempo muy entretenido, al similar pasó en el segundo tiempo, y los cambios llegaron en tiempo y en forma. Villa volvió a tomar la iniciativa, mejoró nuevamente en la zona media con Roldan y Giménez, y a los 12 minutos, el otro de los Giménez (Juan), decretó el 2-0 parcial y definitivo también.
Central Argentino se desesperó con el 0-2 abajo, y comenzó a presionar en todos los sectores del campo de juego. Y las oportunidades y chances llegaron pero sus delanteros no estuvieron “finos” donde se definen los partidos, pese a ser un poco más que su rival en el juego colectivo.
El equipo de Pablo Salvatierra con espacios, jugó con la necesidad del rival, fue inteligente y edificó a manera que fueron pasando los minutos, un triunfo muy merecido y festejado a la vez.
Villa Unión vuelve a tener su propio protagonismo, y con un perfil bajo, ya se metió en la conversación de lleno por la clasificación antes del cierre de la primera fase regular.
El “Albo” se encontró con otra realidad. Volvió a perder y dejó puntos importantes en el camino.
El partido fue controlado por Williams Abdala, y en el Sub-21 fue victoria de Villa Unión por 1 a 0, que le permite ser el único líder del grupo.
Fuente: abcdeporte