Violencia escolar: la madre de un alumno golpeó a una preceptora

0
129

Otro caso de violencia escolar tuvo lugar durante el  mediodía de ayer en la Unidad Educativa 13 de la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa. Allí, una mujer llegó enfurecida al colegio de su hijo y golpeó a una preceptora y al menos otras tres personas que intentaron calmarla. Una docente debió ser trasladada en ambulancia.

El incidente ocurrió pasadas las 13 horas, en el momento que los alumnos ingresaban al establecimiento. La madre de un chico de 15 años, que protagonizó un incidente menor la semana pasada, llegó al colegio y le pegó al menos dos trompadas a una preceptora, pero también agredió a otras docentes que trataron de detenerla.

Las autoridades educativas convocaron a la policía, que llegaron en tres patrulleros y se llevaron a la agresora. Minutos antes, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas trasladó a la preceptora Janet Tablate de Iglesias, quien recibió golpes en el rostro.

Según el testimonio recogido en el lugar, el hijo de la mujer  mantuvo un altercado con otro joven el pasado viernes, en el que recibió un golpe en el ojo. Por tal motivo, las autoridades del establecimiento convocaron al padre del menor, pero minutos antes de su arribo llegó la mujer “desbordada” y con clara intención de agredir físicamente “a quien se le cruzara”, ya que no pidió hablar con nadie en particular.

Claudia Lanzito, del área de Coordinación, confirmó los hechos en diálogo con la prensa y aseguró que desde Educación se tomarían todas las medidas que corresponden en estos casos.

La mujer, que está separada y no tiene la guarda del adolescente, al menos para las autoridades educativas, irrumpió en el colegio y comenzó a golpear a la preceptora con sus puños, mientras que luego lo hizo con al menos tres personas más que trataron de calmarla.

Cuando llegó la policía la agresora aún continuaba fuera de sí y debió ser abordada por los uniformados, que la encerraron por varios minutos en el salón de usos múltiples, para luego llevarla demorada, junto a otro hijo menor.

El escándalo ocurrió a la vista del personal docente y los alumnos que ingresaban al colegio ubicado en calles 2 y 111, en el barrio Rucci.

Fuente: El Diario de la Pampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here