Violencia escolar: otro ataque a un docente, ahora en Tres Arroyos

0
134

Tras el brutal ataque al director de una escuela en Pergamino, que derivó en un paro docente anunciado para hoy por Suteba y FEB, se dio a conocer otro hecho de violencia escolar. Se trata de la madre de dos alumnos de la escuela número 3 de la localidad bonaerense de Tres Arroyos que agredió a golpes de puño a la directora del establecimiento, durante una reunión de padres.

En tanto, el padre de los menores, «le cortó con un cuchillo las gomas del auto», dijo el intendente Carlos Sanchez en Radio 10.

Según Sánchez, el hecho se produjo por un tema menor. La maestra les había dicho a los alumnos que no debían mentir, entonces la madre de unos de ellos la acusó de tratar a los chicos de mentirosos, la increpó y terminaron a los golpes.

El episodio ocurrió la semana pasada, pero fue confirmado ayer a un diario zonal. La víctima de la agresión es Mónica Crivelli. Por esta situación, la institución resolvió cambiar a los alumnos de establecimiento, aunque trascendió que los chicos no tenían problemas de disciplina. La inspectora distrital Liliana D’Annunzio dijo que es un caso «totalmente aislado», si bien afirmó que «nada puede justificar una agresión de este tipo».

«Hay que trabajar fuertemente para erradicar estas situaciones», dijo al respecto el titular de Suteba, Roberto Baradel.

El secretario general del sindicato de docentes bonaerenses explicó en Radio 10 que el paro de maestros anunciado para hoy «es un fuerte llamado de atención a toda la sociedad», y solicitó un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, las autoridades educativas y los padres de los alumnos para modificar la situación.

En tanto, consideró que hay que «reclamar medidas al gobierno de Buenos Aires».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here