Violencia escolar: Un grupo de alumnos siembra terror entre sus compañeros

0
198
Imagen tomada de uno de los videos que circulan por las redes sociales.

Un grupo de alumnos, pertenecientes a una escuela de la zona centro de la ciudad, ha sembrado el temor entre sus compañeros.

Fuentes consultadas indicaron a La Banda Diario que en las últimas semanas, los enfrentamientos entre los estudiantes se ha vuelto casi una constante no sólo en el local educativo -en referencia- sino también en la vía pública.

Esta situación no es un invento, mucho menos la imaginación de unos pocos. Los hechos de violencia escolar se pueden corroborar a través de los videos que los propios estudiantes hacen circular en las redes sociales.

Según se pudo saber, el grupo estaría integrado por alumnos de entre 14 y 15 años, quienes amenazan a sus compañeros; pero esto no es todo. A la salida de la escuela se arman las peleas, las cuales son observadas -de manera atónita- por los ocasionales transeúntes.

Se indicó que los enfrentamientos, muchas veces, se producen a escasos metros del local educativo y en algunas ocasiones en la Plaza Belgrano (y los protagonistas pelean usando los uniformes de su escuela). Además, trascendió que de estas peleas suelen participar alumnos de otros establecimientos educativos.

Cabe señalar que esta practica no serían privativo de los varones; las mujeres también serían partícipes. En este sentido trascendió que hace unos días, una alumna peleó con una compañera, el enfrentamiento se habría desarrollado en el interior de los sanitarios del local educativo (ubicado en la zona centro de la ciudad). Los padres alarmados realizaron las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente.

Esta situación ha generado una gran preocupación entre las autoridades educativas, quienes están analizando los pasos a seguir para controlar el problema y evitar males mayores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here