Violenta protesta sindical dentro del Hospital Garrahan

0
482

Con bombos, aplausos y al grito de «UPCN, UPCN», delegados de ese sindicato interrumpieron la tranquilidad en el Hospital Garrahan de Parque Patricios y realizaron una violenta manifestación, a tal punto que rompieron a golpes una de las puertas, ante la mirada incrédula de varios empleados sorprendidos por la repentina protesta.

Si bien trascendió en las últimas horas, ocurrió durante la tarde del 17 de septiembre. El reclamo tenía como destinatario al presidente del Consejo de Administración del centro médico, el doctor Carlos Kambourian.

En un comunicado, los gremialistas argumentaron que en el segundo semestre del año «se evidenciaron problemas presupuestarios» para el funcionamiento del hospital, «producto de la impericia y escasa visión de futuro» del máximo responsable del órgano de conducción hospitalaria.

En ese sentido, apuntaron que «proliferan ‘asesores caros’ que se convierten en obstáculos para la gestión y que son una afrenta para los trabajadores de carrera que durante 30 años aportaron al crecimiento institucional».

Horas más tarde, trabajadores del lugar se expresaron en contra de la movida. Respondieron pegando panfletos dentro del establecimiento, con mensajes de rechazo hacia la acción. «No queremos sindicatos patoteros y violentos en el Garrahan, así no nos representan. Si agreden y violentan a la alta conducción de la institución, ¿qué nos queda para los que somos simples empleados?», se lee en los escritos.

«¿Para esto quieren volver? Lo curioso y llamativo es que el romper a golpes la puerta del consejo de administración, fue porque no los dejan hacer lo que están acostumbrados: manipular los concursos», continúa el repudio.

Y concluyen el mensaje: «Así no dan los ejemplos quienes dicen que tienen la responsabilidad de ser mayoría».

Infobae se comunicó con el Hospital Garrahan, desde donde indicaron que las autoridades de la institución no harán comentarios al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here