Virginia Gallardo optó por un parto respetado: «Tiene que ver con el trato humano»

0
421

Virginia Gallardo se encuentra transitando los siete meses de embarazo y decidió publicar un video de dos minutos donde cuenta cuáles son los derechos de las personas gestantes al parir, qué condiciones y qué se tiene que tener en cuenta a la hora de dar a luz.

«Quiero contarles que el parto humanizado hace referencia a estar informadas y que tengan las herramientas para, llegado el momento, saber que hay una Ley, que es la N° 25929, que nos ampara y hace referencia al modo de atender el parto, priorizando siempre a la mamá y al bebé», informó.

«También esta ley habla de la violencia obstétrica y del trato humillante que algunos profesionales de la salud tienden a darnos en un momento tan delicado. Saber que podemos negarnos a la anestesia, al goteo, a la rotura artificial de bolsa siempre y cuando el bebé no lo requiera. Saber que podemos estar acompañados por una persona de nuestra confianza sea pariente o no», expresó.

También, en el texto de la publicación escribió: «Rige en el ámbito público y en el privado, garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio. No se trata de ninguna manera un parto domiciliario. Es una cuestión que tiene que ver con el trato humano. No requiere ni de recursos económicos ni de infraestructura, sino de humanidad».

«Lo que confunde es el nombre porque todos los partos son humanizados desde el momentos que son humanas las que paren» y aclaró: «Esto es simplemente información. Como lo aclaro al principio, se trata de decidir y saber de que se trata para no dar lugar a malas interpretaciones sobre el tema !!! no es mi intención cuestionar las decisiones personales, generalizar la actitud de todos los profesionales de la salud, el tratamiento que brindan los diferentes hospitales públicos o privados , la condición económica que cada uno tenga», finalizó.

Virginia se suma así a Zaira Nara y Paula Chaves, entre otras famosas, para informar en sus redes sociales sobre los derechos de las personas gestantes para erradicar la violencia obstétrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here