Vitillo Ábalos: “Cuando sea grande me voy a retirar”

0
449

El maestro del folclore y la música popular argentina, Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, quien formó parte del conjunto Los Hermanos Ábalos, editó a los 94 años el álbum doble “El disco de oro. Folklore de 1940”, que contó con la producción de su nieto, el guitarrista de Ciro y Los Persas, Juan Gigena Ábalos.

“En el tema de la edad, desde mi punto de vista, hay dos calendarios, uno es el calendario que conocemos, pero después está el calendario de la vida y yo también me pregunto cómo a los 94 años puedo seguir informando lo que Santiago del Estero y nuestro querido país me enseñó”, afirmó Ábalos respecto a su nuevo material.

El primer disco contiene nuevas versiones de canciones de Los Hermanos Ábalos de las que participaron reconocidos artistas como Raly Barrionuevo, Leopoldo Federico, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Jimmy Rip, Juanjo Dominguez, La Bomba del Tiempo, Elpidio Herrera, Jaime Torres, Omar Mollo y Facundo Saravia.

En el segundo compacto, Vitillo Ábalos buscó recuperar el sonido y los registros originales del folclore de 1940 a través de veinte canciones de Los Hermanos Ábalos.

“El arte popular argentino es una historia que merece ser difundida, en eso estoy, en eso estamos, en eso hemos estado con mis hermanos, más de 60 años, y cuando yo sea grande me voy a retirar”, afirmó en declaraciones a Telam el histórico músico argentino que se define a sí mismo como “un joven de 94 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here