“Viví el Campo”: así fue la presentación oficial de la 133º edición de la rural de Palermo

0
369
Bajo el lema “Viví el Campo”, las autoridades de la Sociedad Rural Argentina presentaron oficialmente la 133º edición de la rural de Palermo

Ayer se realizó el lanzamiento de la 133° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que tendrá lugar desde el 24 de julio al 4 de agosto, bajo el lema «Viví el Campo».

La gran fiesta anual del campo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será nuevamente un punto de encuentro con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios y a la capacitación. Además, como todos los años, se ofrecerá una amplia oferta de actividades para la familia.

Del acto de lanzamiento, realizado en la Sala Ceibo del predio de la rural en el barrio de Palermo, participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Vila Moret, vicepresidente 1° de la rural; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A participaron su presidente, Gastón Lernoud; Claudio Dowdall, director General y Carlos Solanet, director Comercial.

Durante su exposición, Pelegrina sostuvo: «La Rural es fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio. Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores. La Rural no es solo el encuentro del campo y la ciudad, sino fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad».

Además comentó: «El millón de visitantes que cada año llega de todos los rincones del país y del exterior, observan los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional: la genética animal, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios del agro, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos y servicios financieros, automotrices, entre otros sectores».

Del acto participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Vila Moret, vicepresidente 1°; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A estuvieron su presidente, Gastón Lernoud; Claudio Dowdall, director General y Carlos Solanet, director Comercial

Del acto participaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Vila Moret, vicepresidente 1°; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A estuvieron su presidente, Gastón Lernoud; Claudio Dowdall, director General y Carlos Solanet, director Comercial

Principales atracciones

En esta nueva edición de la rural habrá más de 170 empresas participando, más de 1.000 reuniones comerciales y más de 400 expositores, siendo el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las «Rondas Internacionales de Negocios», desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial. Las «Rondas de Alimentos y bebidas» tendrán la presencia de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil.

Por otro lado la genética ganadera estará presente con más de 4.000 animales de las mejores razas de los cuales saldrán los grandes campeones de la exposición.

Además, por tercer año consecutivo se realizará la «Semana de la Carne», en la cual habrá un debate sobre los principales temas referidos a la cadena. Una de las principales novedades de este año será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo de otros países, como Brasil.

En materia de capacitación y negocios, están programadas más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. Será un espacio para  capacitarse en contenidos vinculados al sector, a través de una amplia agenda de actividades que incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador.

Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, Centros de Inseminación Artificial y Trasplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.

Por último, habrá un espacio para el entrenamiento de los chicos que podrán disfrutar de las vacaciones de invierno en la rural. Se instalará un pabellón donde se ofrecerá una experiencia campestre, visitando animales de granja y todo tipo de aves.

Horarios y valor de las entradas

La rural estará abierta desde el 24 de julio, de 9 a 20 horas. El valor de la entrada general de lunes a viernes es de $180, mientras que los fines de semana costará $250. Los jubilados ingresan sin cargo los lunes y martes, mientras que miércoles, jueves y viernes abonarán $125.

Los niños menores a 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto. Personas con discapacidad ingresan sin cargo presentando el correspondiente certificado. Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresarán sin cargo presentando libreta universitaria.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here