Luis López, es uno de los tantos hombres que se aloja en la hospedería del Padre Hurtado, y que pese a su situación en esta Navidad no pierde la esperanza en segundas oportunidades.
Durante dos meses estuvo viviendo en la calle tras caer en una adicción al alcohol.
En un contexto de inestabilidad laboral y habitacional tocó fondo y a través de sus oraciones pidió ayuda a Dios.
«Mirá si no voy a creer en las segundas oportunidades. Creo en Dios. Dios me dio la oportunidad de tener una segunda oportunidad», contó a Cadena 3.
«En febrero estaba tirado en la calle, alcoholizado, hasta que hice click y le pedí salir adelante. Tuve que tener una voluntad terrible de dejar el alcohol», confesó.
Luis «De la Calle», como le gusta que lo llamen, recuerda que para cumplir con las reglas de la hospedería y poder tener un techo en el que dormir se propuso alejarse de su adicción.
«Si flaqueaba o tenía algún tipo de tentación, pedía ayuda a Dios. Nunca te falla», señaló con mucha fe.
Luis ha realizado talleres de teatro y participado en un programa de radio local. Asegura que en la hospedaje hay gente como él, que tiene mucho potencial, pero necesita de apoyo y ayuda para salir adelante.
En sus oraciones diarias pide perdón por las situaciones que enfrenta a diario pero afirma que «nadie le quita la alegría de vivir».
Quienes quieran colaborar con la hospedería pueden escribir a hospedería.cba@manosabiertas.org.ar, llamar al teléfono (0351) 4234682, o dirigirse a Libertad 171, en la Ciudad de Córdoba.