Vocal del Superior Tribunal de Justicia recorrió el Penal de Varones

0
401

El vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo José Llugdar, realizó este martes su segunda y última visita de este año al Penal de Varones de calle Alsina, cumpliendo con lo establecido en el art. 34 de la Ley Orgánica de Tribunales.

En la oportunidad dialogó con el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, tras lo cual recorrió distintas áreas del complejo carcelario dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.

En primer término, abordaron la situación judicial de los reos en general y el estado en que se encuentran alojados, tanto en el edificio de avenida Alsina 850 como en la cárcel de Mujeres y el Penal de Colonia Pinto.

En la unidad penitenciaria el magistrado observó los trabajos de construcción del moderno edificio, ya en su etapa final, que albergará los talleres de carpinteria, mosaiquería y herrería, entre otros.

Asimismo, recorrió los pabellones y observó los sistemas de seguridad, puertas de evacuación de emergencia, celdas, camas, sanitarios y una serie de innovaciones que brindan confort a los internos y funcionalidad a la actividad carcelaria.

Otro punto de interés del doctor Llugdar fue la cocina del Penal, donde verificó la calidad de los alimentos y dialogó con los cocineros que allí se desempeñan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here