Vocales del STJ asisten a la primera reunión anual de la Junta Federal de Cortes

0
403

Los vicepresidentes del Superior Tribunal de Justicia, doctores Eduardo López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, participan en la primera reunión anual de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En representación de la máxima instancia judicial de Santiago del Estero, los magistrados asistieron a la reunión de la Comisión Directiva de la institución, que se realizó hoy en un hotel de la capital jujeña.

En la oportunidad, miembros de los Poderes Judiciales de cada provincia expusieron la situación institucional y salarial de cada una de sus jurisdicciones.

En el amplio temario que se abordó, se expuso el estado financiero de la JUFEJUS; la recuperación de las cajas previsionales transferidas y la presentación realizada ante el Banco Central de la República del programa de tramitación de oficios y la utilización de sistema informático, entre otros asuntos.

Visita a laboratorio de genética

En el marco de la visita que los vocales del STJ efectúan en la provincia del norte, concurrieron al Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA.

Los laboratorios de análisis genéticos cobraron singular importancia en la producción de pruebas para causas que se tramitan en Juzgados de Familia y Penales.

Por ese motivo, es que el STJ santiagueño propicia la capacitación e inversión en equipamiento que se utilice en este trabajo de investigación científica, que es de suma utilidad para la administración de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here