Voladuras de techos, calles y rutas cortadas por la fuerte tormenta en Córdoba

0
207

La fuerte tormenta que pasó por Córdoba durante la madrugada de este sábado generó múltiples inconvenientes en algunas calles de la capital y en rutas de la provincia, donde debió intervenir Defensa Civil y, en otros casos, la Policía Caminera.

En la capital provincial hubo voladuras de techos en los barrios San Roque, General Paz y Cáceres.

También se registraron cortes en Fragueiro, Costanera Norte e Ibarbaiz. También se registraban inconvenientes en la subida al Hombre Urbano y Costanera Sur.

Por otra parte, hasta las 8 de la mañana se encontraba cortada la Autopista Córdoba-Carlos Paz, en la mano que se dirige desde la villa serrana a la capital provincial por varios árboles caídos sobre la carpeta asfáltica.

En ese lugar se encontraba trabajando la Policía Caminera, que informó que quienes necesiten ir a la ciudad de Córdoba desde Carlos Paz deberán tomar el Camino de las 100 Curvas e ir a la capital desde la localidad de La Calera e ingresar a la capital por Avenida Colón.

La Policía Caminera también informó de un corte en la ruta provincial A-073 en la intersección con la Ruta E-55 por un obstáculo en la vía.

Desde la medianoche, se encontraba cortada la ruta provincial 10 entre las localidades de Matorrales y Las Junturas por siniestro vial.

En tanto, permanecen habilitadas las rutas nacionales 7, 8, 35, 36 y 148; las rutas provinciales 5, 6, 17, C-45, E-53 y S-271 y el Camino del Cuadrado.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó este sábado que hay restricciones en la prestación del servicio en varios barrios de la capital. Por tal motivo, se recomienda circular con precaución en las calles debido a que en algunas zonas no funcionan los semáforos.

El director de Defensa Civil, Marcelo Díaz, dijo a Cadena 3 que se registró una tormenta con mucho viento, abundante caída y caída de granizo en algunos sectores y en cortos períodos de tiempo.

«Además tuvimos al menos cinco voladuras de techo, con al menos un evacuado. Por otra parte, hubo dos autos atrapados en el Puente Gobernador Mestre», añadió.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que durante la noche cayeron 45 milímetros en la ciudad de Córdoba.

CADENA 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here