Se terminó el sueño de la Selección Argentina de vóley: sufrió una dura derrota por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-14) frente a Italia y se despidieron en los cuartos de final de la VNL, en el estadio Ergo Arena de Gdansk, Polonia. El conjunto italiano chocará con Estados Unidos en semifinales.
La historia resultó totalmente diferente a cuando se enfrentaron en la fase regular de la competencia, donde el conjunto nacionala obtuvo un importante triunfo por 3 a 0 en la ciudad canadiense de Ottawa.
Los italianos, campeones del mundo, dominaron de punta a punta el encuentro: 44 puntos fueron por ataque, 9 por bloqueo y 5 por servicio. A su vez, aprovecharon 17 errores del equipo de Marcelo Méndez a lo largo del partido.
El receptor Alessandro Michieletto (15) fue el máximo anotador de Italia, seguido por Daniele Lavia (12). Por su parte, Agustín Loser (10) y Pablo Kukartsev (6) fueron los de la Selección Argentina.
La superioridad fue tal que Marcelo Méndez se dirigió sin filtro hacia sus jugadores sobre el final del partido, buscando tocarles el orgullo. «Estamos vergonzoso. Estamos vergonzoso. Tratemos de dejar lo mejor, de demostrarnos a nosotros que podemos un poco más. A nosotros mismos. No le tenemos que demostrar a nadie. A nosotros mismos nos tenemos que demostrar que podemos un poco más», lanzó.
Finalmente, no hubo hazaña: Italia se impuso por 3-0 (25-17, 25-13 y 25-14), marcando el final de una histórica VNL para la Selección Argentina. El conjunto nacional, bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, venía de cosechar nueve victorias y tres derrotas en la fase regular. Por su parte, los italianos ahora se enfrentarán a Estados Unidos en la próxima instancia, el 21 de julio.
La jornada continuará mañana con los cruces entre Japón-Eslovenia (12.00) y Polonia-Brasil (15.00), ambos en el estadio Ergo Arena, de Gdansk. La final de la Liga de las Naciones 2023 se disputará el domingo 23 de julio en Gdansk.
Fuente: tyc sports