Voluntarios de la UNSE desarrollan un proyecto en los Hogares de Protección

0
175

Un grupo de voluntarios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero llevan adelante un proyecto que tiene como destinatarios a adolescentes varones y mujeres que se encuentran alojados en los Hogares de Protección dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Se trata de un proyecto de extensión universitaria en el marco del Programa de Voluntariado «Malvinas Argentinas»; a cargo de la Cátedra Trabajo Social VI, Práctica Pre profesional y Supervisión Docente de la carrera de Trabajo Social de la UNSE, cuyo objetivo es acompañar a adolescentes sin cuidados parentales en la construcción de sus proyectos de vida, especialmente en las áreas educación/recreación, salud y trabajo.

Con entusiasmo y compromiso, estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Administración, docentes y egresados/as de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, quienes conforman el voluntariado univesitario, organizan diferentes talleres y actividades que impactan en los hogares convivenciales donde viven adolescentes santiagueños/as.

En primera instancia, los voluntarios visitaron el Hogar de Protección de Adolescentes Varones donde compartieron un espacio de recreación que permitió al grupo conocerse a través de diferentes dinámicas.

Por otro lado, se organizó una convivencia en el Polideportivo de la Unse, oportunidad en la que a través de juegos y diferentes dinámicas se abordó el tema de la comunicación, enfatizando en la importancia de misma en todos los aspectos de la vida.

Desde la Subnaf manifestaron que celebran estos espacios de corresponsabilidad en la garantía de derechos de los/as adolescentes y que cada una de las actividades planificadas en el marco de este proyecto, se planifican en forma conjunta entre los voluntarios y el equipo técnico y directivos de ambos hogares.

También informaron que el proyecto se desarrollará hasta noviembre y se trabajará con los dos Hogares de Adolescentes en tres áreas de gran importancia en la vida de los chicos y las chicas como: Educación / Recreación, Salud y Trabajo. Se planifican actividades quincenales donde se abordarán temas como identidad, confianza, comunicación, salud mental (manejo de emociones), salud integral, salud sexual reproductiva y no reproductiva, oficios, cómo armar un CV, cómo desenvolverse en una entrevista, entre otros que son
de gran importancia para su proyecto de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here