Miles de venezolanos llegaron este sábado a la sede del periódico El Nacional para juramentarse como voluntarios para la entrada de la ayuda humanitaria al país.
El programa «Voluntarios por Venezuela«, impulsado por Juan Guaidó, tiene como fin garantizar la llegada de comida y medicinas para los miles de venezolanos que lo necesitan.
En el evento, que estará encabezado por el propio Guaidó, está prevista la participación de más de 5.000 voluntarios. También participarán representantes de distintas ONG que están involucradas en el ingreso de la ayuda humanitaria.
En tanto, el gobierno de los Estados Unidos prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda a la frontera de Venezuela con Colombia. Esta será la primera ocasión que la asistencia llegue en aeronaves militares, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso de ese país.
El anuncio de la ayuda adicional se dio en momentos en que se incrementan las presiones para que el presidente Nicolás Maduro renuncie al poder, y el mismo día que la administración del presidente Donald Trump anunció sanciones al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y a otros funcionarios clave del área de inteligencia de Maduro.
Las autoridades estadounidenses planean enviar a partir de este sábado 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde ya se encuentran almacenados otros suministros que esperan ser introducidos hacia Venezuela.
Fuente: Infobae