Volvió a fracasar la discusión del proyecto de la Ley de Tierras en Diputados

0
269

La comisión no pudo reunirse hoy, por falta de quórum debido a laausencia de representantes del kirchnerismo. El encuentro, convocado por el radicalismo, era el último encuentro del período ordinario de sesiones.

La comisión es presidida por el radical tucumano Juan Casañas, quien se calcula perderá la conducción del cuerpo cuando el Frente para la Victoria recupere el control de la Cámara el 10 de diciembre cuando asuman los diputados electos.

Los escasos diputados presentes en la reunión aprovecharon la oportunidad para “despedirse” del período ordinario parlamentario y, en algún caso, como el de Susana García (CC), de su mandato, que concluye en diciembre.

Eduardo Kenny (UCR), otro de los que dejan su banca, dijo sentirse “realmente insatisfecho” por concluir su mandato sin que se haya legislado sobre retenciones a productos del agro y la reforma de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Casañas junto Graciela Camaño (peronista disidente), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara, frustraron en los últimos meses varias reuniones conjuntas para tratar el “tema tierras” convocadas por la comisión de Legislación General, que preside la aliada al kirchnerista Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro).

En la última reunión con posibilidad de sacar dictamen, Casañas puso como primer tema en el orden del día los proyectos presentados por diputados y el mensaje enviado por el Poder Ejecutivo para limitar la propiedad extranjera de la tierra, pero el oficialismo no asistió, quizás a la espera de que cambie el panorama con la inminente renovación de la Cámara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here